lunes, 31 de marzo de 2014

INICIA DIF RECOLECTA DE MEDICAMENTOS

Como parte de la campaña “Progreso es Salud”, el Ayuntamiento de Progreso a través de la regiduría de Salud y Ecología y la Dirección de Educación, DIF y Cultura invita a participar del 3 al 5 de abril con la donación de medicamentos para seguir atendiendo a personas con problemas de salud y de escasos recursos, informo la directora, Ihavany Hernández García.

La funcionaria municipal señalo que para esta campaña será importante la participación de la sociedad progreseña porque con su aportación podrán colaborar y donar medicamentos con fecha vigente al centro de acopio que estará ubicado en las oficinas del DIF Municipal.

“Para el día jueves 3 y viernes 4 de abril el horario será de 16 a 19 horas, y el sábado 5 de abril será de 9 a 12 horas, además con el apoyo de estudiantes y scout estaremos desplazando una unidad para la recepción de medicamentos y los ciudadanos puedan entregarlo de manera directa sin problema”.

Por su parte el regidor de Salud y Ecología, Javier Camejo explicó que la campaña “Progreso es Salud” con el apoyo de voluntarios pasaran a los domicilios para recolectar por diferentes zonas distribuidas de la siguiente manera: El jueves 3 de abril recorrerán las calles 33 y 31, igual de la calle 90 a la 60, para el viernes 4 se recorrerá la calle 31 y 29 de la calle 90 hasta la 60 y el sábado 5 será sobre la calle 27 de la calle 90 hasta la 60.

“Para esta campaña contaremos con el apoyo de Club Rotario Ejecutivo de Progreso, Red Natura, Médicos, Scouts, jóvenes del COBAY y CETMAR, así como del personal de la dirección de Protección Civil y Ecología y DIF Municipal”, indicó.

Es importante recalcar que los medicamentos deben estar completamente sellados y con vigencia. El Ayuntamiento de Progreso a través del DIF Municipal prevé instalar un módulo permanente de acopio de medicamentos en base a la respuesta de los ciudadanos para que se pueda contar con medicinas ante cualquier solicitud de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario