domingo, 30 de marzo de 2014

UBR CON PROYECCION NACIONAL

Con mucho interés a nivel nacional y estatal este sábado, el programa de podiatria que promueve el Ayuntamiento de Progreso con el apoyo de los doctores podiatras extranjeros tuvo la segunda visita en lo que va del año, logrando atender a aproximadamente 100 personas tanto del municipio como de otras parte del estado.

En esta ocasión fueron 9 doctores extranjeros de Miami y Seattle los que realizaron supervisión y valoración médica en la Unidad Básica de Rehabilitación, constatando esta visita la Directora de Educación, DIF y Cultura, Ihavany Hernández García en compañía del Director del DIF estatal, Limber Sosa Lara y el Director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Alejandro Ojeda Manzano.

Durante el recorrido por los consultorios de la UBR, la directora municipal, Hernández García mencionó que debido al alcance que está teniendo a nivel estatal este programa de apoyo a personas de escasos recursos, personal del DIF Nacional llegaron este sábado a Progreso para conocer parte de la atención que se realiza a lo largo de este día.

La visita del personal del DIF nacional sirvió para el levantamiento de imágenes y entrevistas sobre el trabajo que realizan los médicos podiatras en el puerto como es la operación y la valoración a los pacientes, mismos que serán presentados a la Presidenta Honoraria del Sistema Nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña.

“Hoy tuvimos la presencia del Director del DIF estatal, Limber Sosa quien constató los avances de este programa que está teniendo eco en todo el estado, y ahora vemos que de igual forma ya existe un interés a nivel nacional por parte del Sistema Nacional del DIF”, indicó.

Hernández García señaló que desde temprano se realizaron cirugías en la ciudad de Mérida a seis pacientes de diferentes localidades que padecen problemas como pie plano, artrosis de tibia, polidactile del pie izquierdo entre otros que requirieron atención quirúrgica.

Entre los médicos que atendieron a niños y adultos, están Avia Reuveni, Daniel Joshua Cairnis, Maria Esther Beltran Walshe, Alvin Jefrey Cowans, Gary Dock Dockery, Byron Hutch Hutchinson, Mary Crawford, Kristin Brown y Megan Wilder.

La encargada de la UBR, María del Rosario Sierra Rosado agregó que los médicos darán consultas hasta el último paciente que este anotado este sábado, y de igual manera informó que ya se tiene confirmado la próxima visita de los médicos extranjeros para el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario