sábado, 23 de agosto de 2014

ALTOS GASTOS POR REGRESO A CLASES

Los gastos diarios en el hogar aunados al regreso a clases ponen a las amas de casa a “exprimir” hasta el último peso del gasto para hacer rendir el dinero, y algunas compran poco a poco los útiles escolares, en espera de ofertas, mientras otras buscan ahorrar comprándolo todo en un solo día.
En este municipio, las amas de casa, aquellas quienes acuden a comprar su mandado reconocieron que para comprar los útiles y demás artículos para el regreso a clases este lunes 25 han tenido que disminuir forzosamente los gastos en el hogar.
Vanessa Pech, ventera ambulante dijo que tuvo que gastar últimamente en el uniforme de su hijo que va a la escuela “20 de noviembre” en la comisaría de Flamboyanes.
Para su camisa pagué 90 pesos y para el pantalón 120 más pero como mi hijo está gordito y el uniforme no le vino voy a tener que mandarlo a hacer con una modista y el gasto que tendré que hacer afecta el bolsillo familiar, agregó.
Con un poco que nos da el esposo y yo que también trabajo de sol a sol en la playa, va cayendo el dinero poco a poco, pero todo está caro: las libretas, los libros, están muy caros, comentó.
Los gastos del hogar y personales han hecho que hasta los abuelos tengan que contribuir con dinero para que sus nietos vayan a la escuela, pues llegan a un punto en donde sus hijos no pueden absorber todos los gastos.
Cada vez está peor la situación, no nos alcanza el dinero, las cosas están muy caras, los sueldos son los mismos y el costo de los útiles están muy altos, ahora hasta los abuelos tienen que apoyar, dijo Eduardo Pool, de oficio albañil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario