viernes, 22 de agosto de 2014

API CELEBRA 20 AÑOS PRESENTANDO OBRAS

La Agencia Portuaria Integral de Progreso celebró este viernes sus 20 años de operaciones con una sesión de Consejo a la que asistieron diversas personalidades y se dio una explicación de las obras ya concluidas en los últimos meses y las que están en marcha para concluir el próximo año.
El evento contó con la asistencia del director de la API, Raúl Torre Gamboa; Fernando Gamboa Rosas, director de Fomento y Administración Portuaria; Paola Mujica Quiroz, representante del Coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación; Cap. Bernardo Crespo Silva, capitán de puerto; Vicealmirante CG DEM. Felipe Solano Armenta, comandante de la IX Zona Naval; Cap. de Fragata, José Trigueros Raya, titular de la CUMAR; Noé Amaro Luis, administrador de la Aduana; Jorge Montaño Michael, director general del Centro SCT Yucatán; Eric Rubio Barthell, jefe del despacho del Gobernador; Adolfo Peniche Pérez, delegado federal de la Secretaría de Economía; entre otros.
Al hacer uso de la palabra, Raúl Torre Gamboa explicó las obras que ya se concluyeron entre las que se encuentran: el dragado de mantenimiento del canal de navegación de la dársena y puerto de abrigo de Chuburná en el que se invirtieron $14.4 mdp; así como el de San Felipe con una inversión de $4.4 mdp; la construcción del muelle de 200 metros de largo en El Cuyo con inversión de $15.3 mdp.
Destacó la inversión y mantenimiento del puerto de Progreso de alrededor de 22 mdp realizándose muelles, vialidades, señalamiento marítimo, alumbrado público, incinerador y edificios.
Entre las obras por cumplirse destacan principalmente dos: la construcción del centro de negocios en el ex edificio de la aduana que lleva un 25% de avance y en el que se invierten $11.5 md. Esta obra constará de cuatro niveles para oficinas de 400 m2 cada una y estacionamiento propio.
Y finalmente el viaducto alterno con un avance en la primera etapa de 40% y 25% en el total de la obra. Aquí se invierten $203 mdp en la primera etapa y el total aproximado es de $740 mdp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario