jueves, 28 de agosto de 2014

CONTINUAN EN VIGENCIA PROGRAMAS SOCIALES

El DIF Municipal y el Ayuntamiento de Progreso continúan con las jornadas de recepción de documentos para la inscripción en las becas alimentarias así como del programa de Seguro Popular.
Las becas son otorgan a adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.
Se trata del programa implementado por el gobierno federal como medida de apoyo para el desarrollo social y económico y superación de las necesidades apremiantes de la población en situación de pobreza.
Autoridades municipales informaron que el programa beneficia a cientos de familias progreseñas que gracias a las acciones podrán asegurar la cobertura de parte de sus necesidades más apremiantes.
Se trata de una campaña intensiva que forma parte de la Campaña Sin Hambre de la Cruzada Nacional contra El Hambre, cuyo principal objetivo es alcanzar a los más desprotegidos y coadyuvar a que mejoren la cantidad, calidad y diversidad de su alimentación, buscando por esta vía elevar su estado de nutrición.
Destacaron el compromiso de esta administración para trabajar por quienes más necesitan y aseguraron que los esfuerzos de la dependencia están puestos en la gestión de recursos para el complimiento de los programas.
Asimismo, el programa de Seguro Popular les garantiza el servicio médico gratuito para las familias de escasos recursos por lo que ya instaló un módulo fijo en las oficinas del DIF Municipal de este puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario