miércoles, 27 de agosto de 2014

ALCALDE PRESENTE EN EXPO ADULTO MAYOR

El Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez estuvo presente en la Expo del Adulto Mayor 2014 que promueve el Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevado a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde participo en partidas simultaneas de ajedrez con adultos mayores.

En esta expo que arrancó el día martes y concluirá este jueves 28 de agosto, el primer edil Zacarías Martínez acompañado del Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Limber Sosa Lara convivió con los asistentes y escuchó las diferentes pláticas que se ofrecieron para valorizar al adulto mayor, entre las cuales participaron especialistas en gerontología.

Además de la asistencia del Alcalde, este martes, desde el inicio de la expo la Casa del Estancia del Adulto Mayor de Progreso tuvo participación con un stand y ofreció diferentes bailables para todos los asistentes.

Durante el recorrido, Zacarías Martínez participó en partida simultánea con integrantes del Club de Ajedrez Bobby Fischer, la cual acaparó la atención de los visitantes y panelistas. De acuerdo con el secretario del Club de Ajedrez Bobby Fischer, Jorge Alberto Balam Díaz este grupo tiene 4 años de existencia, está ubicado en el centro de la ciudad capital, y busca promover el deporte entre toda la comunidad, ya que es un club totalmente abierto y pueden asistir entre adulto mayores hasta niños.

“También llamada la casa del ajedrez, el club Bobby Fischer esta abierto de 9 de la mañana hasta las 8 de la noche, contamos con entrenadores que tienen una cuota simbólica, ya que tenemos con objetivo promover el deporte del ajedrez entre la comunidad”, indicó Balam Díaz.

Al término del encuentro, Daniel Zacarías Martínez agradeció a sus contrincantes, mismo que se mostraron satisfechos de sostener un encuentro con un jugador de primera fuerza, como lo es el Presidente Municipal del puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario