lunes, 25 de agosto de 2014

COBAY PROGRESO REITERA SU COMPROMISO DE EDUCACION

En el interior del Colegio de Bachilleres plantel Progreso se dio inicio al curso escolar 2014-2105 ante la presencia de distinguidas personalidades e invitados especiales.
Inicialmente, el juramento a la Bandera Nacional corrió a cargo del profesor Marco May González para luego dar paso a los honores al Lábaro Patrio a cargo de la escolta y banda de guerra del colegio.
Las palabras alusivas al acto corrieron a cargo de la maestra Alelí Hernández Rivero quien se dirigió al alumnado diciendo: todos sus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos. El Cobay es hoy por hoy un sistema de prestigio y orgullo.
Por su parte, Porfirio Trejo Zozaya, director general del Cobay, dijo que sabemos que ustedes están igualmente emocionados por emprender una nueva aventura.
Explicó que este nuevo curso escolar 482 estudiantes iniciarán una nueva etapa en sus vida, continuar sus estudios de preparatoria. Más los 328 de tercer semestre y 274 en quinto, haciendo un total de 1,084 alumnos para este nuevo ciclo escolar.
Este año escolar lucharemos contra la deserción escolar, esa será nuestra meta, el reducir la deserción de nuestros jóvenes. Por eso les pido hoy que se comprometan a terminar su bachillerato, subrayó.
Estuvieron presentes Elías Góngora Frías, coordinador de la zona 02 del Cobay; la diputada federal por el II distrito María del Carmen Ordaz Martínez; la directora de la Coespo, Jessica Saidén Quiroz y Yarah Quiñones Salazar, coordinadora académica del Cobay local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario