martes, 26 de agosto de 2014

REFORESTARAN 19 MUNICIPIOS ZONA NOROESTE

Este martes el puerto de Progreso fue sede del convenio específico de coordinación en materia de reforestación de la región II Noroeste, entre la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), el Gobierno del estado a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y 19 municipios del estado, teniendo como finalidad conjuntar esfuerzos y recursos para reforestar las poblaciones con 164 mil plantas de especies forestales.

Ante la presencia de la Delegada de CONAFOR en Yucatán, Lucia Canto Lara, el representante de la SEDUMA, Antonio Pani Can, el Presidente Municipal de Progreso, Daniel Zacarías Martínez agradeció al Gobierno federal y estatal por la importancia y preocupación por el medio ambiente.

“La reforestación en diversas áreas de los municipios son muy importantes, todo lo que represente el medio ambiente en el puerto de Progreso estamos para apoyar”, agregó el Primer Edil.

El programa de reforestación dotará de 8 diferentes especies de plantas para que servirá para parques y áreas verdes de los municipios de Abala, Acanceh, Baca, Conkal, Cuzama, Homún, Ixil, Kanasin, Mococha, Seye, Timucuy, Tixcocob, Tixpeual, Ucú, Umán, Yaxkukul, Chicxulub Pueblo y por supuesto Progreso.

El objetivo de este convenio es establecer los lineamientos y mecanismos con la finalidad de conjuntar esfuerzos y recursos para reforestar los municipios con 164 mil plantas de especies forestales.

En esta firma estuvieron presentes la representante del INDERM, Olivia Ku Crespo, el Secretario de la Comuna, Emilio Góngora Ortegón así como presidentes municipales y representantes de los 19 municipios involucrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario