viernes, 29 de agosto de 2014

SIGUEN VENDIENDO "CHATARRA" EN LAS ESCUELAS

Pese a anteriores intentos de autoridades por regular o prohibir la venta de comida chatarra que se vende en las inmediaciones de escuelas, en este incipiente inicio de ciclo escolar dicha práctica continúa creciendo en las afueras de distintas escuelas de este puerto.
Hay instituciones educativas en donde se ve que el número de vendedores ambulantes de alimentos no saludables ha ido en aumento y que se reúnen a la hora de la salida, ya sea en primarias o secundarias.
En todo el puerto se pueden contabilizar hasta más de quince puestos ambulantes a escasos metros de su entrada principal, entre los productos ofrecidos a los menores destacan frituras a base a de harina, rebanadas de pizza, aguas azucaradas, paletas de hielo, productos a base de colorantes y conservadores, entre otros.
La comercialización de comida chatarra también se pudo atestiguar a las afueras del ITSP y Cetmar.
Dicho aspecto contradice lo dicho por las autoridades en años anteriores en el sentido de que las escuelas han cumplido con retirar la venta de comida chatarra por el bien de la salud de los jóvenes.
Hasta ahora, la única que se ha mantenido firme en este renglón ha sido la Mártires de Chicago que no permite desde principios de este año la comercialización de comida chatarra.
Esto demuestra únicamente la irresponsabilidad de los maestros y hasta padres de familia cuando se determinó que ninguna escuela puede vender ese tipo de productos.
Si el país quiere disminuir sus niveles de obesidad en la población infantil, el gobierno debe prohibir definitivamente la venta de comida chatarra en las escuelas y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario