viernes, 22 de agosto de 2014

CERCA DE 5 MIL PERSONAS ACUDEN A II INFORME

Cerca de cinco mil personas acudieron esta noche a escuchar el II Informe de Gobierno Municipal del Alcalde Daniel Zacarías Martínez en los bajos del Palacio Municipal.
A pesar de las constantes fallas en el audio, el resumen de los más destacado de este segundo año se realizó con la presencia de vecinos de este municipio que han tomado parte en programas o que han recibido ayuda del gobierno municipal.
Zacarías Martínez destacó en un informe que tardó poco más de media hora las acciones en diferentes rubros como obra pública, deportes, turismo, servicios públicos, seguridad, etc.
Destacó el saldo de deudas adquiridas en anteriores administraciones municipales.
Pusimos fin al tema de los laudos, con paciencia y disposición de ambas partes, comprendiendo que lo más importante era cuidar los recursos y poner fin a esta pesada carga del municipio de Progreso.
La deuda saldada de 21 millones queda hoy resuelta quedando dos casos de poco menos de un millón de pesos, agregó.
Esto es Progreso, tener finanzas sanas y no adquirir deudas es parte de nuestro trabajo, dijo.
También destacó la resolución de la deuda de 11 mdp con el Issstey.
Hoy nuestro municipio está libre de una deuda de más de 34 mdp que teníamos que cargar con estigma de embargos para que no fuera congeladas de forma bancaria.
En materia de seguridad se han adquirido 17 patrullas para vigilancia y seguridad, en total hacen 24, una renovación del 70% de nuestro parque vehicular.
También destacó el 40% de renovación de cuerpos policiacos.
En materia de infraestructura, en conjunto con los gobiernos estatal y federal se han multiplicado los ahorros en beneficios de las familias: pavimentación de 17 km de calles, 14 km de banquetas y 10 más de tuberías e instalaciones de agua potable en Flamboyanes, Chuburná, Chicxulub, Chelem y en la colonia Ismael García y en el Cetmar con una inversión de 4 mdp.
El joven Samuel Calderón Zárate, como estudiante de este colegio dio las gracias a las obras de remozamiento de las calles aledañas a este plantel.
También se restauró el parque 1 de julio del fraccionamiento Brisas de este puerto.
Se remozan actualmente otras escuelas como la Filemón Villafaña, los kinders preescolar Juan Crisóstomo Cano y Cano y Feliciano Canul Reyes.
También destacó el mejoramiento de las marinas a través de trabajos de iluminación y embanquetado.
El nuevo parque industrial entre Progreso-Flamboyanes de 18 hectáreas con inversión de 18 mdp con recursos municipales donde se puedan instalar nuevas empresas y traer más empleo al municipio, agregó.
Destacó la construcción baños ecológicos en San Ignacio y Paraíso y muy pronto en Chuburná.
Subrayó las 14 mil consultas de medicina alternativa así como el programa de podiatría donde se han ofrecido 700 consultas gratuitas y más de veinte operaciones en materia de ortopedia de manera gratuita.
Asimismo, a través del programa Esfuerzos Compartidos se ha beneficiado a más de 900 familias en materia de vivienda a través de mejoras en techos y adquisición de triciclos para mejorar sus condiciones de trabajo.
Se impulsa el deporte tanto en jóvenes como en niños a través de las escuelitas deportivas en donde próximamente se añadirá la disciplina de hockey de salón.
Se conformó el equipo de futbol de Primera Fuerza y destacó el primer lugar de los abuelitos de la Estancia del Adulto Mayor en la Olimpiada del INAPAM.
El programa Ponle ritmo a tu salud que ha llegado a 14 parques de todo el municipio, en donde participan entre 800 y 1000 mujeres que salen a realizar actividad física.
En turismo, se está trabajando para duplicar el número de cruceros y continuar con los programas de actualización de los prestadores y comerciantes para seguir dando un servicio de calidad.
Destacó el programa Yo descubrí Progreso en donde niños de otros municipios conocen nuestro puerto, de forma que se promociona nuestro municipio, que contamos con playas limpias y accesibles.
Para fin de año tenemos programas tales como la remodelación del parque Morelos, de la Vicente Guerrero y la explanada del SMAPAP, adquisicón de dos camiones recolectores de basura complementando la recolecta de basura gratuita que ya se realiza en las comisarías, en donde se harán trabajos de iluminación y pavimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario