sábado, 30 de agosto de 2014

INSCRITOS MAS DE MIL PARA OBTENER UNA BECA

Este viernes se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura las inscripciones para obtener una beca por parte del Ibecey para el curso escolar 2014-2015.
La directora del Ibecey, María Esther Alonzo Morales, informó que se atendieron a todas las personas que acudieron desde temprano y hasta el mediodía.
El año pasado fueron 1,070 los beneficiados con algún tipo de beca ya sea escolar o económica y en este año, tomando en cuenta entre los que salen y los que abandonan la escuela contamos con un pequeño incremento en el número de becados, agregó.
Actualmente cobran por medio de tarjeta bancaria alrededor de 33 de los 106 municipios, el resto recibe el beneficio en efectivo.
Los tipos de becas que se ofrecen son económicas, Pronabes, técnicas, particulares y las incluidas en el Promajoven que apoya a amas de casa que desean continuar con sus estudios de primaria y secundaria y que en Progreso son alrededor de 17 beneficiadas.
En este caso por cada módulo aprobado, de un total de cinco, reciben la ayuda económica de $1,700 pesos.
Sobre las becas económicas los beneficiados en educación primaria son $150 pesos, en secundaria $175, en educación especial y media superior $325 y en superior son $375 pesos bimestrales.
Antes de que entrara el actual gobierno municipal los beneficiados eran 20 mil ahora se ha incrementado el número hasta llegar a 27 mil estudiantes en todo el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario