lunes, 18 de agosto de 2014

VAN 150 MIL A LA PLAYA

Este tercer domingo del mes en curso, y quinto y penúltimo de la actual temporada vacacional, ante un clima espléndido con temperatura de 32 grados centígrados, dio como consecuencia a un concurrido domingo ante al numeroso arribo de paseantes, unas 150 mil personas, al puerto más importante del estado para refrescarse, broncearse y deleitarse con las maravillas que ofrece este lugar.
Poco más del mediodía, la calle 78 se llenó con largas filas de automotores, tanto de vehículos particulares como de autobuses de distintas partes del país como el caso de México, Campeche y Toluca, así como minibuses que acarrearon a muchas personas de colonias y fraccionamientos de la vecina ciudad de Mérida.
Otras familias y grupos de amigos se dieron cita desde muy temprano y se instalaron en las zonas que cuentan con sombra tal es el caso de las palmeras o palapas o en las entradas que dan acceso a la playa en el malecón porteño. Alunas familias y grupos de jóvenes incluso cargaron hasta con la hamaca o casita de campaña para pasar su día pleno en la playa disfrutando de botanas, comida casera, refrescos y cervezas.
Hubo quienes ante la falta de casas de campaña y hamacas llevaron parasoles, sombrillas y utilizaron las toallas para protegerse del sol que lanzaba sus rayos sin piedad y cuyos grados sobrepasaban los treinta grados centígrados.
Los paseantes de esta manera disfrutaron de la brisa, arena y sol porteño destacándose en esta ocasión la visita de numerosos estudiantes de la Unión Americana.
Este día fue propicio para los venteros ambulantes quienes salieron para ofrecer lo mejor de sus productos tales como cocos, gorras, imanes, collares, puros, tatuajes, avioncitos de papel, granizados, kibis, dulces de pepita y coco, entre muchos otros.
Los restaurantes, bares y cantinas también presentaron buen movimiento de comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario