jueves, 28 de agosto de 2014

CELEBRAN A LOS ABUES EN SU DIA

En el marco del Día del Abuelo, autoridades municipales enviaron una cordial felicitación a todas las personas de la tercera edad reconociendo que los jóvenes de corazón siguen y seguirán siendo importantes para el desarrollo del puerto, por lo que exhortó a crear consciencia sobre sus necesidades y el respeto que merecen.
Ante tan importante motivo, la dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda del Ayuntamiento de Progreso hace un recuento de las acciones emprendidas en la presente administración para atender a este sector vulnerable.
En la actualidad, esta dirección municipal tiene a su cargo programas sociales destinados a cubrir ese sector. Al inicio de la administración tenían un padrón de 738 abuelitos que formaban parte del programa federal “70 y más”, en la actualidad ya son 2 mil 128 abuelos inscritos al programa, los cuales cada bimestre reciben un apoyo económico de mil 160 pesos.
Adicional a ello, está establecido de manera fija una ventanilla de atención, donde los abuelitos que tengan cumplido 65 años puedan pasar a la Casa del Adulto Mayor a inscribirse al programa, así como acudir a dicha ventanilla para realizar sus pruebas de supervivencia.
Todo ello con el fin de proporcionar las mejores facilidades, y no tengan que acudir a la ciudad de Mérida a realizar dichos trámites. La ventanilla está abierta de lunes a viernes de 9 a 17 horas en la Casa del Adulto Mayor.
Otro programa destinado a los abuelitos son las tarjetas Inapam, las cuales son elaboradas de manera inmediata en la Dirección de Desarrollo Social, Hábitat y Vivienda. Dichas credenciales permiten a los abuelitos de 60 años en adelante disfrutar de beneficios como descuentos en transporte, impuesto predial, farmacias, entre otros.
También a través del programa Hábitat, son beneficiados o recibieron sillas de ruedas, bastones y andadores así como a través de consultas gratuitas con el programa de medicina alternativa.
Actualmente la dirección municipal abrió la convocatoria para que el puerto pueda participar en los juegos estatales Inapam 2014, ganando el primer lugar en 3 disciplinas y hoy compiten en los juegos nacionales que están llevándose a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario