martes, 26 de agosto de 2014

DESTACAN OBRAS TRAS DOS AÑOS DE ADMINISTRACION

Dentro del eje de Infraestructura Básica Municipal, el Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez en este su segundo año de administración ha impulsado obras públicas que permitirá que en el presente y un futuro no muy lejano, dar la oportunidad de empleo a cientos de familias, lo que traerá grandes beneficios para el desarrollo económico y social del puerto.


En las obras realizadas con el programa Hábitat en este periodo 2013-2014 con una inversión de 5.5 millones de pesos destacan la pavimentación, construcción de guarniciones, banquetas, calles, pozos e instalación de alumbrado público en las comisarías de Chelem, Chicxulub puerto, Chuburná, Flamboyanes y en las colonia de la cabecera municipal como Benito Juárez, Ismael García y Vicente Guerrero.



Con recursos municipales, el alcalde, Daniel Zacarías Martínez invirtió para los trabajos de restauración y mantenimiento en la escuela “Filemón Villafaña Farfán” y los jardines de niños “Feliciano Canul Reyes” y “Juan Crisóstomo Cano y Cano”.



Otro de los proyectos que darán una transformación al puerto de Progreso, está los trabajos de construcción de calles a los accesos de las Marinas del área del puerto de abrigo que con una inversión de 4 millones 393 mil 255 pesos contempla la construcción de 13 mil 800 metros cuadrados de calles, 2 mil 661 metros cuadrados de banquetas y 32 luminarias para alumbrado público.



Otra obra importante de infraestructura pública para la presente administración municipal 2012 – 2015 está la construcción del Parque Industrial con una inversión de 17 millones 830 mil 472 pesos realizando la construcción de calles, banquetas, alumbrado público y red eléctrica.



Como parte del programa federal del Ramo 33 y en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso para segundo año de gobierno municipal destaca la construcción de calles, guarniciones, banquetas y alumbrado público en colonia Costa Azul con una inversión de 2 millones 928 mil 126 pesos y la Ismael García con el monto de 2 millones 664 mil 225 pesos.


Proyectos como estos permiten el crecimiento y desarrollo del municipio que cada día los habitantes observan el mejoramiento de nueva y moderna infraestructura que permitirá en los próximos años un gran avance para el Progreso que todos quieren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario