jueves, 21 de agosto de 2014

ANCIANITOS SUFREN ABANDONO

Son los personajes a quienes se les conozca por su sabiduría, por sus conocimientos y experiencia, las cabecitas blancas o de algodón que nos cuentan lo que no vivimos, los abuelitos o jóvenes de la tercera edad.
Sea con el nombre que se les identifique muchos de ellos hoy en día se les encuentra en la soledad, otros al amparo de lo que les puedan ofrecer sus familias, ya que como se sabe por su edad y condición de salud es muy difícil que se les pueda apoyar mediante un trabajo que les ayude en sus gastos diarios.
Algunas de estas personas han señalado que cuando se les presenta algún tipo de enfermedad recurren a remedios de tipo casero, ya que muchas veces no cuentan con el dinero para la atención médica o para la adquisición de los medicamentos que por su edad requieren.
Los pocos recursos con los que estas personas cuentan los utilizan para costearse sus gastos como el tratar de comer algo que para su edad no les afecte en la salud y tener, si pueden, darse un pequeño gusto fumando algún cigarro y comprándose ropa que se ofrece en los bazares públicos donde los dan a precios más accesibles que en comercios establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario