viernes, 29 de agosto de 2014

BUSCAN OTORGAN MAS CREDITOS PARA VIVIENDA

El Ivey en coordinación con el Infonavit llevó a cabo por vez primera en las instalaciones de la dependencia ubicada en este puerto de la sesión consultiva de la comisión sesional que se efectúa cada dos meses en torno a la vivienda de los trabajadores.
El evento estuvo presidido por José Felipe Rojas Cruz, así como de César Escobedo May, director general del IVEY; en donde se hizo la revisión de la colocación de créditos, además se trató de la problemática de los trabajadores y del sector empresarial.
La sesión tuvo como objetivo la situación de actual de todos los sectores que tienen que ver con la vivienda, además de las personas que deseen obtener un hogar, el apoyo hacia de las personas con discapacidad, entre otros aspectos.
Se dijo que este año se han otorgado más de siete mil créditos en todo el estado para obtener una vivienda.
En los meses de julio y agosto se dio un repunte lo que compensa la baja que se tuvo en el primer semestre de este año, donde se vivió un descenso del 14%. El repunte que se obtuvo entre julio y agosto es de 94% que se considera muy dinámico y retomando los niveles anteriores.
En el puerto de Progreso en lo que va del año se han otorgado 72 créditos y hasta julio de este año se han alcanzado 5, 817 créditos teniendo la puntuación más alta en la ciudad de Mérida con 3,341.
En Progreso tenemos el fenómeno de tener viviendas ya existentes solamente esto ante la falta de terrenos donde construir más casas, teniendo la única alternativa de construcción en los terrenos de la comisaría de Flamboyanes, agregaron.
Entre los subsidios otorgados durante todo el año lleva la delantera el 63% de los que cotizan menos de dos salarios mínimos obteniendo un precio por vivienda económica con valor de $254 mil pesos.
En el crédito Mejoravit la línea otorgada es de $19,480 pesos siendo el más alto otorgado en Yucatán hasta la fecha de $55 mil pesos.
El año pasado se otorgaron 2,500 subsidios siendo un número mayor al que tenemos en este año en curso que se encuentra en 1,700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario