lunes, 4 de julio de 2011

QUEJAS POR APERTURA DEL MALECON

(DIARIO DE YUCATAN).- Hoy finalmente el malecón se reabrió al paso a los vehículos, luego que concluyeron los trabajos de remozamiento en abril pasado: como anunció la alcaldesa María Ester Alonzo Morales, la avenida permanecerá abierta de 6 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Los vehículos volvieron a recorrer la avenida emblemática del puerto, como antes que se cerrara, hace más de ocho meses, para su remozamiento.

Desde que se cerró el malecón los comerciantes y prestadores de servicios han sido los más afectados, la mayoría por las bajas ganancias que comenzaron a registrar desde entonces.

-La nueva obra resulto poco sensible hacia las personas mayores -expresó Ignacio Álvarez Uvalle, vendedor ambulante, en referencia a las personas mayores y con discapacidad las cuales antes se bajaban en la acera del restaurante al que iban a consumir.

-De igual forma, los visitantes de otras partes de la república estaban acostumbradas a estacionar sus vehículos enfrente de los restaurantes y así cuidarlos mientras consumían.

-Los visitantes de otras partes del país tienen poca confianza de dejar sus autos en otras calles -se quejo María Eugenia Estrella Acosta, gerente de "Los Cocos".

Con la apertura parcial se espera captar parte de la derrama económica que generan los visitantes, así como el ambiente que caracterizaba a la avenida.

Sin embargo, para algunos sectores la apertura parcial no es la solución al problema.

-Yo cierro a las 7 de la noche, si a las 6 se cierra el malecón voy a tener que sacar a la gente con sus autos -dijo Omar Barragán, gerente de "Henequenes".

Los fines de semana considerados como los más fuertes en cuanto a ventas, estarían desaprovechados ya que el malecón permanecerá cerrado a los vehículos desde el viernes a las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario