miércoles, 6 de julio de 2011

MAS DE 6 MIL CRUCERISTAS ACAPARAN PROGRESO

A pesar de que el tiempo amaneció medio nublado y con amenaza de lluvia, esta mañana hicieron su arribo los cruceros turísticos Carnival Ecstasy y Triumph que trajeron en total 6,114 pasajeros que dieron el tono de animosidad y diversión en los alrededores de todo el puerto.


A pesar de que el tiempo descargó su lluvia alrededor de las diez de la mañana, los visitantes extranjeros que permanecieron en el puerto, alrededor de unas seiscientas personas, disfrutaron de diversos puntos de esta zona, pues se les vio a bordo del tradicional Carnavalito, por el tianguis municipal, por la zona comercial de Los Portales, por la iglesia parroquial, el parque principal, sobre la calle 80 donde se encuentran varios puestos de todo tipo de artículos y en la Casa de la Cultura.



En la zona de la playa y malecón se vio un número reducido de gente y esto es comprensible ya que el clima estaba amenazante a eso de las nueve de la mañana además de que como se sabe a la mayoría se los llevan a los tours de Yucalpetén, Mérida y de otras partes.

A un costado de las playas, donde se encuentra ubicado un conocido restaurante de nivel local, un reducido grupo de turistas reposó en los camastros saboreando botanas y platillos regionales, refrescos, cervezas y preparados. Participaron en algunos de los más atractivos juegos de parejas y bailaron con la música de conocido grupo tropical .

En la Casa de las Artesanías se concentró la mayor parte de los viajeros extranjeros muchos de los cuales al ver la mala situación del estado del tiempo prefirieron quedarse en el puerto aprovechando a recorrer varios rincones de la zona, como los arriba mencionados, otros prefirieron bailar con el ritmo de la música del grupo instalado afuera del edificio o compraron paquetes a bellas edecanes para irse a visitar zonas cercanas al puerto como el caso de una zona para admirar aves y otras especies naturales.

El señor Juan Quezada señaló que a pesar de las disposiciones de las autoridades municipales de no estacionarse en ciertas zonas que confluyen con el malecón, gerentes de algunos restaurantes como Coco's hacen caso omiso, y si se les trata de quitar se ponen al brinco con la misma policía diciendo que son dueños del espacio.

Los comerciantes de masajes, bananas y motos acuáticas, los venteros de sombreros, collares, peinados, poemas y demás coincidieron en señalar que obtuvieron muy regulares ventas pues no parecía que fueran dos barcos sino uno porque a la mayoría de los cruceristas se los llevan a otras partes dejando las migajas al puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario