martes, 5 de julio de 2011

NO DESCARTAN AUMENTO EN RECOLECTA

(DIARIO DE YUCATAN).- Con el cercano arribo de miles de vacacionistas a éste puerto, la derrama económica está casi garantizada, pero con los vacacionistas también aumenta la basura.

Algunos restauranteros y prestadores de servicios sobre el malecón se quejan de lo que deben para que les recojan la basura, e incluso temen que haya un alza cuando se inicie de manera oficial la temporada.

-Por cada bolsa chica me cobran $15 pesos y por cada bolsa grande $20 pesos -dijo Javier Ponce, gerente de "Los Arcos". -Ahora que empiece la temporada a mediados de mes no sorprendería que haya un aumento -expuso.

Las autoridades municipales garantizan la recolección de la basura sin embargo no se ha mencionado nada respecto de la ampliación del relleno sanitario, ni tampoco si se aplicará de nuevo la medida de enviar parte de la basura generada en el puerto a Mérida.

-Yo pago cuatro veces a la semana a mi basurero -dijo José Carlos Martínez, gerente del restaurante "El amigo Martínez".

-No me ha dejado mal y prefiero pagar para que se la lleve, a que se me pudra y espante a los clientes -agregó.

En la Comuna se averiguó que se genera al día 45 mil toneladas de basura, cifra aumenta casi seis veces en verano.

En negocios grandes el incremento también es proporcional.

-Aquí vienen a recoger la basura diario -dijo Augusto Preciat, gerente de "Eladio's Bar". -Se me hace un precio elevado para un servicio regular: pago $2,000 a la semana, y además los camiones están viejos -agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario