(POR ESTO).-
La noche del viernes, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue la invitada especial del festival de fin de curso Décadas, del Centro de Desarrollo Infantil del Isstey (CENDI), donde se atienden a 165 niños. La gobernadora se convirtió en la madrina de la primera generación, formada por 20 pequeños.
El director del Isstey, Nerio Torres Arcila, resaltó el trabajo que realizan 50 trabajadores del citado Cendi, con lo que se refrenda el compromiso con la niñez en esta entidad, a cargo de la directora Consuelo Martínez Ordaz.
En compañía de la presidenta municipal, María Alonso Morales agradeció el apoyo de la mandataria para la inauguración de las obras de este día, con lo que continúa el desarrollo del municipio, después se ofreció una cena donde participaron más de 150 padres de familia.
La conducción estuvo a cargo de Dulce Soberanis Gamboa. Se bailó el vals, se presentó a todos los graduados y se les entregaron sus diplomas.
La directora Chelin Martínez Ordaz hizo gestiones y la alcaldesa Maria E. Alonso les envió una bicicleta para rifar entre los 20 niños graduados: Eli Narai Arguelles Campos, Kevin Gael Ávila Euán, Guillermo Antonio Briceño Flores, Karol Jasna Chulim Ricalde, Sarah Daniela Arana Escamilla, Noemí Abigail Gómez García, Cielo de Jesús González Canul, Mia Nicole González Segura, Jubal Elías Hernández Ramayo, Alexis Marcel Herrera Sánchez, Cristian Manuel Kantun Uh, Jorge Gabriel Manzano Gallegos, Emiliano F. Méndez Rodríguez, Noemí Nazareth Osorio Aguilar, Danelly Abigail Pasos Chi, Gladys Johann Peraza Herrera, Amairany Eunice Poot Vázquez, Wendy Ximena Rodríguez Pech, Jonathan Abel Soboret Aguilar e Itzel Evelyn Xool Pech. La suerte favoreció a Cielo de Jesús González Segura.
En el festival los infantes se remontaron a la década de los años 70, con temas del grupo Willage Perol, y continuaron con la época de Menudo.
La bienvenida estuvo a cargo de la directora de la escuela, quien agradeció a los padres todo el apoyo que brindaron a sus hijos durante el ciclo escolar. A los niños los motivó a seguir adelante y a dar siempre lo mejor de ellos, para llegar a ser personas de bien.
Estuvo como invitado Luis Ernesto Martínez Ordaz, subsecretario de Seguridad Pública del gobierno del estado; el párroco de Progreso, Lorenzo Mex Jiménez; y la regidora de Protección Civil, Yadira Colli Manzano, en representación de la alcaldesa del puerto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario