sábado, 2 de julio de 2011

NECESITA PROGRESO MAS PROMOCIION

A pesar de que llegan varios barcos turísticos a nuestro puerto, hace falta mayor promoción a este lugar ya que la situación no es alarmante pero sí algo desesperante pues repercute en los bolsillos de los que dependemos del arribo de este tipo de embarcaciones y en este problema resalta la falta de gestión de las empresas navieras, señaló Óscar Velasco Hernández, representante de la Sociedad Cooperativa de Artesanos del Puerto de Progreso.

El informante mencionó que a pesar de que llegan en promedio dos cada quince días, a los dedicados al comercio de artesanías les va regular y esto se debe más que nada a la cantidad de desinformación que existe a través de los operadores de tours, así como empresas como que trasladan al viajero.

Esto más que nada repercute en que uno tenga bajas ventas; tenemos a prestadores de servicios que cuentan con artículos de calidad, se esmera uno en poner sus puestos lo más elegantemente posible, los restaurantes y hoteles hacen también su esfuerzo, y todo eso ¿de qué sirve a fin de cuentas?, de poco o nada porque el hecho de que existe una mala información con respecto al puerto, agregó.

En este caso las autoridades, específicamente la del ramo de turismo, nada o poco hacen para frenar la competencia desleal que uno como comerciante sufre y que mucho o poco a la larga nos afecta. Ahora, por el hecho de que se está en época de vacaciones nos ha ido más o menos bien, principalmente más beneficiados por el turismo que llega de otras partes del país o a nivel local que de tipo extranjero, indicó.

Por el momento, se mantendrá esta situación con el arribo de dos a tres cruceros por semana, cosa que en realidad resulta insuficiente; de forma que existe la necesidad de que haya una mejor promoción y mayor apertura, mayor impulso turístico en el puerto, más acciones y actividades de gestoría a nivel promocional ante las distintas empresas navieras. Esto es sin duda responsabilidad única y exclusiva de ellos, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario