8POR ESTO).- 
Alrededor de las 16:00 horas, las decenas de amigos que supo ganarse a lo largo de sus escasos 17 años que el Creador le permitió vivir en este mundo y con quienes compartió muchos momentos de felicidad, acompañaron a Edwin Eduardo Lavalle Vázquez, conocido en círculos estudiantiles como “Witsi”, hacia su última morada.
Sus compañeros, muchos de ellos con el uniforme del Colegio de Bachilleres plantel Progreso, con moños negros en el pecho, y con ramos de flores, cargaron en hombros el féretro de “Witsi”.
El cortejo fúnebre avanzó sobre la calle 31 hasta llegar al cementerio general.
Muchas personas, desde el domingo por la tarde estuvieron desfilando por la capilla ardiente para ofrecerle sus condolencias a sus padres.
“Witsi” fue el mote que adoptó debido a la canción de primaria del personaje de “Witsi”, una araña, que cantaban los pequeños y que aun en su adolescencia llevaba como recuerdo.
El señor Edwin Lavalle Chávez, acompañado de su esposa María Isabel Vázquez Avila, de acuerdo a sus creencias, antes de sepultarlo dio gracias a Dios por haberle permitido disfrutar de su hijo por 17 años.
Asimismo pidió fuerza y fortaleza para soportar el dolor que sentía su familia por la pérdida de su ser querido.
Con palabras entrecortadas por el llanto mencionó que si en algo falló como padre estaba arrepentido, “pido que recibas a mi hijo en tu reino, a sus amigos la gratitud por acompañarnos en estos momentos de dolor para nuestra familia”, dijo.
Muchos de los jóvenes que estaban en el sepelio derramaron lágrimas de tristeza por el amigo ausente, “Witsi”, al cual recordarán siempre por su carácter alegre y jovial, siempre buen amigo, a bordo de su motocicleta, en la cual el destino decidió perdiera la vida.
Como publicó el POR ESTO!, Edwin Eduardo Lavalle Vázquez, alumno del IV semestre del Colegio de Bachilleres plantel Progreso, del turno vespertino, falleció alrededor de las 6:00 horas, cuando era ingresado al Centro de Salud, después de derrapar en su motocicleta.
El percance se suscitó en el libramiento de la carretera Chicxulub Puerto-Telchac Puerto la mañana del domingo.
Lavalle Vázquez viajaba junto con su compañero Luis Enrique González Vázquez, conocido como “El Diablito”, de 17 años de edad, a quien lo reportaban hasta esta tarde en estado de coma en el hospital Agustín O’Horán de la ciudad de Mérida.
Ambos jóvenes iban a bordo de la motocicleta marca Italika de 150 centímetros cúbicos sin placas de circulación.
Se desconoce quién de los dos manejaba, pero la unidad transitaban de oriente a poniente en dicha avenida.
Elementos policíacos informaron que al llegar a esa ubicación encontraron a dos menores de edad lesionados, uno de ellos en el camellón central y el segundo tirado en la cinta asfáltica, por lo que los trasladaron a un nosocomio.

 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario