(POR ESTO).-
Un promedio de 15 mil estudiantes de este municipio se preparan para salir de vacaciones de verano, debido a que desde la semana pasada los mentores se han dedicado a asentar calificaciones en las boletas y elaborar los certificados de estudios para los que egresarán de los diversos niveles educativos.
La mayor parte de los estudiantes ha terminado de presentar los exámenes con los que se concluye el presente periodo escolar, aunque muchos continúan asistiendo a la escuela para realizar actividades extraescolares mientras esperan la fecha de la clausura oficial del año lectivo.
En el caso de los alumnos de secundaria, de no adeudar materias tendrán un tranquilo verano. Los del nivel medio y superior que tuvieron problemas con algunas asignaturas, continuarán asistiendo a sus escuelas a tomar cursos de regularización para presentar exámenes extraordinarios para que se les otorgue su boleta de calificaciones o certificado de estudios para continuar su preparación en el próximo periodo escolar.
En cuanto a los trabajos extraescolares, como son las actividades deportivas y recreativas, destaca la organización de festivales artísticos, ceremonias y cenas de gala que se ofrecerán a partir de esta segunda semana del mes de julio a los estudiantes que egresarán.
Entre las escuelas que ya tienen programadas sus clausuras está la secundaria Carlos Marx, de la cual egresarán 320 alumnos en ambos turnos (220 del matutino y 100 del vespertino), cuya ceremonia oficial de entrega de certificados será a las 8 de la mañana el 13 de julio en la explanada del plantel educativo.
Por su parte, del Instituto Tecnológico Superior de Progreso egresan este año 115 estudiantes, pertenecientes a la séptima generación (2006-2011), en las especialidades de Licenciatura de Administración, licenciatura en Informática e Ingeniería Electromecánica.
En el Cobay plantel Progreso se graduarán alrededor de 250 estudiantes; en el caso de Cetmar de Yucalpetén se graduará un centenar de alumnos.
En las primarias el registro de egresados que concluyen su sexto grado asciende a más de un centenar por plantel educativo.
En el municipio porteño están registrados en el nivel preescolar siete escuelas públicas y una decena de particulares; en primarias hay diez planteles públicos y cuatro privados; mientras que en secundarias, son cuatro públicas y cuatro privadas.
En el nivel medio superior están asentados dos colegios públicos y tres particulares, así como aproximadamente diez escuelas computacionales y de técnicos profesionales en diversos campos educativos.
De atención especial hay tres planteles públicos; y en nivel superior un instituto.
Según la Secretaría de Educación Pública, las clases concluyen de manera oficial el 6 de julio, e inicia el año lectivo 2011-2012 el 22 de agosto.
Asimismo el viernes 18 de septiembre será el primer puente del próximo ciclo escolar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario