martes, 10 de abril de 2012

25 MIL RECIBEN A CANDIDATOS

En el malecón de Progreso, ante decenas de miles de priístas, Rolando Zapata Bello arrancó ayer su campaña electoral rumbo a la gubernatura de Yucatán al afirmar que tendrá los pies bien puestos sobre la tierra, en la realidad, “porque sólo así entenderá uno los problemas” de Yucatán y luchará por resolverlos.


“Me comprometo a jamás olvidar que estoy para servir, que todo lo que tengo se los debo a todos ustedes”, exclamó en presencia del abanderado presidencial del tricolor Enrique Peña Nieto y la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
En un malecón repleto de gente (según cálculos de los organizadores acudieron 50 mil personas), Zapata Bello apuntó que su compromiso es “a jamás olvidar que lo único que importa es que le vaya bien a la gente de Yucatán”.
“Cada programa, obra, acción, compromiso que haga, yo empeño mi palabra, futuro y mi honor en que se hará realidad, y esto lo hago en presencia de mi familia, Sarita, Montse y Rolo; voy a cumplir a todos y sé que el candidato me va a ayudar a cumplir y me va a exigir cumplirles, ¿verdad candidato?”, preguntó y volteó a ver a Peña Nieto, quien asintió.
“Vamos a ganar, vamos a hacerlo por México y por Yucatán, vamos a convertir el 1 de julio en una gran fecha, la fecha en que el PRI devolverá la esperanza, un gran futuro de bienestar, la oportunidad de gobernar”, apuntó.
El escenario se ubicó en el Parque de la Paz con el muelle del puerto de altura a las espaldas de los abanderados, el candidato priísta llegó acompañado de Enrique Peña Nieto a las 18:15 horas. También estuvo Luis Videgaray Castro, coordinador general de la campaña de Peña Nieto, y el dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Emilio Gamboa Patrón.
Los dos únicos oradores del acto fueron Zapata Bello y Peña Nieto. El candidato a gobernador saludó a la gente y le dio las gracias por el entusiasmo y la entrega. También expresó sus saludos “a la primera priísta y valor del priísmo nacional, Ivonne Ortega Pacheco, y al candidato de la esperanza de México, a Enrique Peña Nieto”.
Enseguida recordó que hace cinco años en estas mismas condiciones recibíamos la presencia del entonces gobernador del Estado de México, quien vino a traernos esperanzas y buena suerte, por eso hoy está por todo México”.
Apuntó que la tarde de ayer fue una de las más importantes de su vida pública, pues “hombro con hombro iniciamos la campaña por la gubernatura y saldremos a ratificar la confianza de los yucatecos en el PRI, pero jamás me imaginé tener la fortuna de arrancar la campaña, la del orgullo, al lado del candidato presidencial del PRI, que es orgullo y esperanza, de un político que sí cumple, al lado de Enrique Peña Nieto”.
Y luego de pedir a la gente que reflexione en lo que Yucatán ha conseguido en los últimos cinco años señaló que “cuando todos tengamos en la presidencia a un hombre que está con nosotros, que quiere a Yucatán y desea que nos vaya muy bien, sabemos que tenemos la oportunidad histórica de ganar; esa es la mejor apuesta para que las cosas se hagan, los recursos lleguen y las familias salgan adelante”.
“Cada voto por Enrique Peña Nieto es un voto por el futuro de Yucatán, y nuestro Estado sólo podrá aspirar al desarrollo con él, la victoria se sentirá en la educación, el empleo y en la seguridad de cada habitante; por todo eso Yucatán tiene que ayudar a ganar la Presidencia de México, así como él sabe cumplir nosotros también, y juntos vamos a ganar, porque no sólo se trata de ganar votos, una campaña, sino de cambiar la historia del país y haya más calidad de vida para los yucatecos”.
Zapata Bello expuso que esto “nos permite algo más trascendente, compartir compromisos por Yucatán”.
“En la campaña alineamos una visión de futuro entre estado y federación, como siempre hemos aspirado, no es sólo que un partido gane, sino cómo va a ser la vida de nuestras familias; lo que está en juego es la educación de los hijos, las fuentes de empleo, el futuro de los hombres y mujeres del campo y del mar, la calidad de la atención médica, la paz y la tranquilidad; eso estará en juego, será una campaña alegre y ya lo sentimos”, anotó.
Aseveró que en esta campaña el PRI será propositivo, positivo, jugará limpio, en paz, sabrá dar la mano “y claro que queremos una celebración cívica, son cosas muy serias lo que está en juego; por eso necesitamos que un hombre como nuestro candidato sea presidente”.
Y, dirigiéndose a Peña Nieto, concluyó:
—“Amigo, Enrique, tenemos confianza porque sabes hacer compromisos y sabes cumplir compromisos, un hombre que ya probó que sabe gobernar con los pies bien puestos sobre la tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario