miércoles, 25 de abril de 2012

MEDIANIA EN ARRIBO DE NAVE

A pesar de que la mañana amaneció fría y con el cielo medio nublado, el mal tiempo se disipó a eso de las diez de la mañana dejando paso al sol con rayos centellantes que fue el encargado de recibir este día a la nave turística que atracó hoy por la mañana en la terminal de cruceros norte, el Triumph, de la línea naviera Carnival.



El enorme navío trajo un total de 3,150 pasajeros y cerca de 1000 tripulantes de los cuales en su mayoría partieron hacia distintas rutas que se encuentran establecidas en el interior del estado principalmente a la ciudad de Mérida, las atractivas ruinas de Chichén Itzá, Uxmal, Telchac Puerto, lugares que son ideales para pasear, relajarse, poder mirar aves exóticas y disfrutar del contacto con la madre naturaleza.

Del resto, pequeños grupos familiares, descansaron y disfrutaron cada minuto de su breve pero agradable y tranquila estancia en el puerto.

Las que lucieron su figura fueron las mujeres, que dieron el toque de candor y femineidad no importando la edad sacando sus trajes de baño para beneplácito de los varones y de algunos lugareños.


Muchas familias ocuparon su sitio de descanso en las palapas para disponerse a saborear lo último en platillos regionales, ya sea los hechos a base de pescados y mariscos, hubo quienes saborearon deliciosas carneas asadas y huevos motuleños acompañados como siempre de la infaltable cerveza o refresco de sabor favorito.

Las ventas para algunos comerciantes no fueron las esperadas pues artesanos de la Casa de las Artesanías reportaron escasas ganancias en sus locales, aduciendo muchos viajeros permanecieron en el barco y otros nada más pasaron de largo para irse de tour. Otros comerciantes en el tianguis de una línea camionera dijeron que habían vendido bien como don Ángel López Rivera y José Ek acompañado de su iguana Juanito, que ofrecen sombreros y hamacas de todos tamaños y colores, mismos que venden a quince y veinte dólares.

En el inicio del malecón en donde se ubica un restaurante Eladio's fueron 60 personas las que compraron paquete pero uno de los gerentes, Fernando Castillo, no permitió el acceso a la prensa queriéndola intimidar dándole órdenes a su guardia de seguridad.

La nave llegó procedente de Cozumel a las 6:45 horas y partió de regreso con rumbo hacia a Galveston, Texas a las 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario