sábado, 7 de abril de 2012

MAS DE 30 MIL PASEANTES EN SABADO PLAYERO

Aprovechando que el calor era por encima de los 33 grados unos 30 mil paseantes acudieron este sábado primero del mes al puerto para gozar de un día tranquilo acompañado del sol, mar y arena de Progreso.

De tal modo que la afluencia de automóviles fue la esperada, pues estaba en su apogeo en donde se veían desfilar por la calle 78, a razón de 15 vehículos por minuto, que es la entrada principal a este puerto, toda clase de motores como camiones turísticos, camionetas de lujo, taxis, combis y minibuses del interior del estado.



Las familias que llegaron este sábado, estuvieron disfrutando muy amenamente su día de playa, comiendo botanas, tomando refrescos, saboreando golosinas y siendo acariciados por la brisa del mar en un sol que fue extenuante.

En todo el municipio se arremolinó una cantidad importante de paseantes, algunas parejas de enamorados, grupos de jóvenes les agarró en pleno malecón, otras parejas que disimulaban quedamente tratando de no ser vistos tomando las “chevas” en horario no permitido. Los que más disfrutaron de este día de playa fueron como siempre los pequeños que llegaron acompañados de sus padres, portando muy alegres sus trajecitos de baño, sus hermanos mayores y tíos cargando con los juguetes inflables y los progenitores cargando con el "lunch" que iba a ser disfrutado después de su remojada en el mar.


Algunos turistas hicieron acto de presencia siendo ya mediodía, donde a más de uno le dio por sacar sus trajes de baño, remojarse en las aguas del mar y acostarse en el barandal del malecón para medio broncearse y agarrar un tono de piel adecuado para poder presumir.

Los venteros ambulantes trabajaron arduamente en la zona de la playa pero muy pocos con fortuna tomando en cuenta que los que llegaron hoy ya venían preparados con los implementos necesarios para pasar su día en la playa, tanto en comestibles como en artículos propios para el lugar como sombrillas y toallas.

Desde luego, la Semana de Pascua es la que más se aprovecha en temporada por los yucatecos para ir a la playa, pues la tradición católica marca acudir primero a misa y a las actividades de la Semana Mayor para después ir al puerto y pasarla ahí a partir de este fin de semana.

Por lo pronto este sábado se registró una excelente afluencia a las playas. La Secretaría de Seguridad Pública indicó que el aforo vehicular estipulado para hoy sábado era de 15 vehículos por minuto en la "hora pico".
En la terminal de autobuses Mérida-Progreso, así como en el paradero de combis se indicó que contaban con unidades extras en caso de una demanda mayor a lo esperada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario