domingo, 15 de abril de 2012

OPERATIVO DETIENE A LA "TIA"

En el operativo conjunto en el que fue detenida Graciela Cruz García, la segunda narcomenudista más activa del puerto, destacó la labor de la Policía Municipal, que apoyó a la Policía Federal (PF), la cual también arrestó a Pedro Montalvo Pat y Jesús Antonio Sosa Gómez, dos de sus principales tiradores de droga.
Se espera que con la aprehensión de esta narcomenudista el flujo de droga en el puerto baje considerablemente.
Los hechos se suscitaron la noche del viernes, cuando fueron arrestados, por delito contra la salud, Graciela Cruz García (a) “La Tía”, de 38 años de edad, con domicilio en la calle 35 por 74 del puerto de esta ciudad; Pedro Montalvo Pat de 44 años, con residencia en la calle 59 por 59-A de la colonia Bojórquez de la ciudad de Mérida; y Jesús Antonio Sosa Gómez de 18 años, con domicilio en la calle 21 entre 32 y 34 del fraccionamiento Santa Isabel de Kanasín. Este último por intentar sobornar a los uniformados con la cantidad de 49 mil pesos para que les dejaran recobrar su liberad.
Al momento de la detención se les aseguraron 29.9 gramos de crack, 4.6 gramos de cocaína y un envoltorio de papel periódico que en su interior contenía hierba seca con las características propias de la marihuana, así como un bulto color negro en el que había 49 mil pesos en efectivo, dinero con el cual intentaron sobornar a los agentes policíacos, producto de entregas realizadas en diversos puntos.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de ambas dependencias montaron un operativo para ubicar a estos sujetos, ya que habían recibido denuncia previas ciudadanas que indicaban que en la calle 35 x 74 del centro de este puerto se comercializaban estupefacientes. Los informantes aportaron la descripción de los presuntos comercializadores.
Al término del operativo realizado la noche del viernes, los agentes procedieron al arresto de los 3 sujetos, quienes fueron trasladados al edificio de la Policía Federal de la ciudad de Mérida, para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario