domingo, 1 de abril de 2012

SEMANA SCOUT LLEGA A PLAYAS

En el marco de las actividades de la Semana Scout Provincia Yucatán 2012, 250 niños divididos en 30 grupos de Manadas de Lobos que realizaron 7 actividades en igual número de estaciones de los Scouts de México se reunieron en el playón poniente, cerca del Muelle de Chocolate, y se esparcieron por toda la playa, invadiendo además la pista de remo y canotaje
Willy Vázquez Flores, jefe comisionado de Manadas de la Provincia Yucatán, dirigía esta invasión de escultistas en la playa con su poderoso altavoz; y la joven Ligia Aguilar Perez estaba a cargo de las 7 estaciones. Niños de ambos sexos de 7 a 8 años pertenecen a las Manadas de Lobos.


Esta vez se realizará un rally referente al mar, se impartirán pláticas sobre las especies marinas y se hará un tipo de pesca en la playa. El niño que gane las pruebas recibirá unos parches, llamadas cicatrices, que anexará a su uniforme. El grupo Clanes agrupa a los de 17 a 21 años y realiza actividades en la pista de remo y canotaje.
La Semana inició el pasado 23 de marzo y concluye este domingo 1 de abril al mediodía en la Villa Scout de San Ignacio.
“Entre las próximas actividades de los Scouts de México está el Consejo de la Roca, en mayo. Estamos concientes de que el Internet y el Facebook nos han robado muchos integrantes, porque Yucatán estaba considerado como el segundo estado con más adeptos después, lógicamente, del DF, pero no nos rendimos, al contrario, seguimos adelante y estoy aportando todos mis conocimientos de 40 años de servicio a estas nuevas generaciones, al ocupar casi todos los cargos”, expresó Willy Vázquez Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario