miércoles, 11 de abril de 2012

UN CRUCERO DEJA POCAS GANANCIAS

Entre turistas de crucero y vacacionistas que aprovecharon los últimos días del período vacacional, las playas se vieron con algo de movimiento principalmente con familias y grupos de amigos locales y nacionales que fueron atraídas con el clima caluroso que imperó está mañana y parte de la tarde disfrutando de un día soleado, mar en calma y la blancura de la arena.


La llegada del crucero Carnival Triumph con bandera de las Bahamas se registró muy temprano trayendo 3,460 pasajeros además de los miembros de la tripulación.

La nave arribó desde Galveston, Texas llegando a la terminal de cruceros norte desde muy temprano, a las 5:49 horas, atracó a las 6:56 horas y luego terminó partiendo rumbo a Cozumel a las 16:00 horas.

Del gran total de visitantes, aproximadamente fueron trescientos los turistas, la gran mayoría familias y grupos de amigos que prefirieron gozar de los alrededores del puerto. Entre lo poco que se vendió algunos aprovecharon para adquirir objetos en la Casa de la Cultura, entre hamacas, sombreros, adornos de madera o piedra, otros más adquirieron ropa, como bikinis tejidos y batas.


La gran mayoría se concentró en la playa, tanto en el inicio del malecón como a la mitad de este donde se ubican restaurantes que ofrecen platillos variados para deleitar el paladar de los visitantes. A muchos se les vio deleitarse con platillos a base de pescados y mariscos, otros con picadillo y carnes asadas, comidas netamente mexicanas.

Acompañaron sus comidas con bebidas refrescantes como horchata, jugos de naranja, limón, jamaica, bebidas preparadas y cervezas bien frías.

En esta ocasión hicieron su arribo una buena cantidad de universitarios y preparatorianos procedentes de la Unión Americana de lugares como Alabama, Tenessee, Pensacola, Florida, New York, Carolina del Norte, etc. Algunas chicas se dijeron encantadas con el lugar esperando que su estancia fuera de lo más divertida e inolvidable cuando emprendan el camino de regreso a sus lugares de origen.

Los vietnamitas Deniel Pahn y Mornie Dao dijeron sentirse a gusto en Progreso. Es un lugar muy bello e inigualable, mencionó Shirlie una escultural mujer asiática de ojos color violeta. No son naturales mis ojos, soltó una carcajada mientras posaba para la foto.

Por su parte, Rachel y David, una pareja de enamoradas universitarios de Florida dijeron sentirse encantados de estar aquí. Ambos dijeron que no pensaban que las playas de este lugar fueran muy bellas. Me encantó el mar y la arena y me la pasé bien con mi novio, comentó Rachel de 19 años de edad.

A un costado del malecón los visitantes disfrutaron de música ranchera, juegos entre parejas y bailaron al ritmo de un grupo tropical.

Para comerciantes y prestadores de servicios como el caso de Gabino López, Ignacio Martínez, Jorge Pech y José Mena, salió apenas para el regreso a casa pues sacaron nada más entre 5 y 8 dólares producto de la venta de avioncitos de unicel, películas piratas, puros, alhajas y sombreros de guano.

Julio Alvarado dijo que la jornada de este día pasó de noche pues los jóvenes y familias enteras prefirieron más comer y tomar cerveza que comprar o rentar algún servicio. Apenas saqué unos tres viajes y ni siquiera estaban llenos, comentó.

Don Marco Morales García, que ofrece versos a través de su trova huasteca dijo que apenas y ganó cinco dólares, esperanzado en que la jornada del miércoles sea mejor.

En la Casa de las Artesanías la situación no fue mejor pues a decir de Antonio May Caamal y Eduardo Sansores, apenas y sacaron lo indispensable para el pago de comida, (desayuno y almuerzo), mesas rentadas y piso pues sacaron entre 14 y 5 dólares cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario