viernes, 27 de abril de 2012

UNA LLAMADA SALVA A PESCADORES

Una llamada a su celular de parte de un comandante de la PMP, preguntando por la venta de un vehículo, saca de apuros a cuatro aficionados a la pesca de ribera, entre éstos un canadiense. Esta mañana se hicieron a la mar y a unos 2 kilómetros de la costa se les averió el motor, por lo cual se anclaron para evitar que la surada los llevara mar adentro.


Datos recabados en lugar de los hechos mencionan que alrededor de las 03:00 horas de la madrugada el comerciante Carlos Enrique Pérez Madero (a) “Quique” de 40 años de edad, zarpó del rumbo de Pluma y Lápiz ubicado en calle 50 por 21 para llevar a pescar a su amigo el canadiense Alam Jeans, junto con David Acosta y Omar Zamudio.
-Estuvimos pescando a bordo de una embarcación tipo inmensa de 19 pies de eslora sin nombre y sin matrícula con motor Mercury de 30 caballos de fuerza H.P.
Sin embargo al ver que el viento cambió con suradas y la mala pesca, éste intento arrancar el motor fuera de borda, el cual falló. Alrededor de las 11:00 horas, al ver que la corriente los impulsaba hacia fuera, estando a 2 kilómetros del puerto, tomó la decisión de arrojar su ancla, sin embargo las olas estaban altas lo que ocasiono que comenzara a desesperarse junto con sus tres acompañantes.
- Sin embargo teníamos esperanza de que alrededor de las 16 horas cuando llegaran los pescadores a la costa, nos rescataran para regresar a tierra. Tenía mi teléfono celular pero por alguna razón las llamadas no salían, por lo cual traté de comunícame con mi familia para pedir auxilio.
Alrededor de las 12:30 horas entró una llamada a mi celular, por gracia de Dios o milagro, era el comandante William Cervantes Romero (a) Fantasma que me llamaba debido a que había encontrado mi vehículo, el cual esta a la venta y que tiene mi número de celular 9992312608 para dicha venta.
- La llamada fue la que cambio nuestro destino. La pregunta fue por el vehiculo, pero le dije: disculpa estoy en un apuro, estoy tirado como a 2 kilómetros de Progreso. El comandante pensó que bromeaba y desde luego dudé que fuera un policía de verdad, por lo cual le pedí auxilio.
Éste de inmediato comunico mi situación a la Policía Municipal Preventiva de este puerto (PMP), que emitió la llamada de auxilio a la Base Pescador de este puerto, mandando a la patrulla de la unidad anfibia 840, quienes zarparon de la base de Yucalpetén para auxiliarnos.
- Alrededor de las 15:00 horas llegaremos al puerto gracias al apoyo del comandante Cervantes Romero, al cual le dimos las gracias por este milagro. También estuvieron elementos de la SSP y el comandante Carlos Morales Silva. Al lugar del rescate llegó el oficial del Resguardo Marítimo Federal (Remafe) Fernando Castillo Martínez, quienes levantaron el reporte correspondiente.
Los improvisados pescadores fueron apoyados por hombres de mar dedicados a la ribera que les auxiliaron para asegurar su embarcación y sus artes de pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario