sábado, 21 de abril de 2012

EXPOSICION PICTORICA DE KINDER

El jardín de niños Juan Crisóstomo Cano y Cano, realizó una singular exposición de arte denominada “Pequeños pintores”, en la Casa de la Cultura.


Como en las grandes ciudades con sus museos famosos, el Jardín de niños Juan Crisóstomo Cano y Cano, realizó su exposición de trabajos en pintura y escultura realizada de manera libre por los mismos alumnos.
Los mismos niños escogieron el nombre de esta pequeña exposición que es la culminación del proyecto que empezó la profesora Linda Lara Lizama del segundo grado que ha durado 3 meses, siendo los autores quienes dejaron estampadas sus codiciadas rúbricas. Estos pequeños genios artísticos de 4 años dejaron asombrado por su arte a más de uno, hasta sus propios padres que no creían tener un talento en casa
Cabe destacar la loable labor de la Profesora Linda Lara Lizama, quien trabajó fuera de horarios de clases en sábados y domingos, para llevar a buen recaudo este proyecto, ya que llevó a sus alumnos a visitar los museos de Mérida.
Durante este recorrido les enseñó a apreciar el arte, y después manifestarlo de forma individual, siendo el primer paso a la tolerancia
Cada pequeño, pincel en mano, plasmó sus primeras impresiones con tema libre, por ejemplo cuando admiraron las obras de la artista mexicana Frida Kahlo, se dedicó cada uno a realizar su propio autorretrato.
Los padres, que estaban encantados, durante el recorrido, apreciaron la labor de sus hijos en acuarelas o en esculturas diversas, utilizando aserrín y yeso. Esto nació de su última visita al museo de Dzibilchaltún.
Esta pequeña exposición infantil de arte estará a la vista hasta el próximo 30 de abril.
La directora Zazil Magaña Sevilla recalcó que en este preescolar no todo se basa en juegos, ya que se les lee cuentos, y se les estimula la imaginación y sus expresiones artísticas libres.
Para no herir susceptibilidades no hubo crítica, tampoco se calificó, por respeto al niño, ya que también en el plantel se ha realizado una exposición de títeres y se ha elaborado en acciones ecológicas en pro del medio ambiente.
En el corte simbólico de listón inaugural estuvo presente la Supervisora Patricia Castilla Miranda de la zona 011 de preescolares de este puerto, la Directora anfitriona, así como la Licenciada en Educación Nora Alicia Zapata Figueroa, Directora del Preescolar Juan Miguel Castro, que llegó con 2 maestras y 38 niños como invitados.
Por su parte las madres de familia Fátima Dzul Pérez, Rocío Cervera, así como Suemy May Lora, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, se manifestaron admiradas de los trabajos realizados por sus pequeños. Esto se logró gracias a la paciencia, amor y tiempo que le dedican sus maestras, esperando no cortar sus alas en las bellas artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario