martes, 10 de abril de 2012

BANDA MUSICAL LLEGA A ITSP

Hace unos días se recibió la visita de los estudiantes del Centre College renombrado colegio de artes liberales, fundado en 1819 y ubicado en Danville Kentucky, como parte de la gira “Concert Tour to the Yucatan Peninsula” que efectúan en nuestro estado desde el viernes pasado informó la Directora General del ITSP Ing. Lila Rosa Frías Castillo.


En el ITSP estamos agradecidos por la distinción de ésta visita ya que fuimos la única Institución de Educación Superior en la que ofrecieron un concierto, este evento cultural de ensamble de metales y música coral del Centre College vine a reafirmar el compromiso que tenemos con la formación integral de nuestros estudiantes ya que buscamos un acercamiento e intercambio cultural entre nuestros estudiantes y los del país vecino, señaló.
Informó que el Centre College está reconocida como uno de los 50 mejores colegios de artes liberales en los estados unidos, su reconocimiento se debe a la calidad de sus programas académicos y de sus profesores, así como a las oportunidades internacionales que tienen sus estudiantes, entre ellas está un programa que se desarrolla en Yucatán desde 1999.
El ensamble de metales de Centre College fue fundando en 1991, por su actual director el Dr. Vince di Martino, trompetista destacado y que además es reconocido como un importante educador de la música.
El profesor Vince enseñó música en la universidad de Kentucky hasta 1993, cuando recibió una invitación para unirse a Centre College con la distinción de artista distinguido en donde enseña historia de la música, imparte clases para ensambles de metales y de jazz.
Mientas tanto el coro de Centre College es un grupo selecto de 24 cantantes y se han presentado en diversos escenarios cantando diversos géneros y estilos musicales, siendo la directora del grupo coral la Maestra Bárbara Hall.
Para finalizar la Ing. Frías Castillo mencionó que el concierto que se ofrece en esta ocasión en Yucatán, es la primera experiencia en México de este grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario