sábado, 7 de abril de 2012

ARRIBAZON DE PASEANTES EN SABADO

A partir de hoy Sábado de Gloria se espera un éxodo de temporadistas a las playas yucatecas, en especial al puerto de Progreso, luego de los servicios litúrgicos del Viernes Santo.


La Semana de Pascua es la más aprovechada por los yucatecos para ir a la playa, pues la tradición católica marca acudir primero a misa y a las actividades de la Semana Santa para después ir al puerto y pasarla ahí a partir de este fin de semana.
Por lo pronto ayer se registró una regular afluencia a las playas, debido a que la inmensa mayoría de católicos prefirió quedarse a los servicios litúrgicos que se dieron en todas las parroquias de la Entidad con motivo de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
El pronóstico de la temperatura para hoy sábado es de 36 grados y para el domingo la máxima que se espera sea de 34 grados, ambos días soleados. De hecho, así se espera que continúe la Semana de Pascua, con días soleados y mucho calor de temperaturas entre 34 y 35 grados.
La Secretaría de Seguridad Pública indicó que el aforo vehicular esperado para hoy sábado es de 12 vehículos por minuto en la hora pico, esto con base en lo registrado el año pasado.
Por su parte, en la terminal de autobuses Mérida Progreso, así como en el paradero de combis se indicó que tienen unidades disponibles en caso de que la demanda sea excesiva.
Los choferes calculan que hoy sábado habrá viajeros, aunque no tantos como mañana domingo, pues muchos esperan los servicios religiosos de la Resurrección de Cristo para luego lanzarse a la playa.
En el Operativo de Vacaciones de Semana Santa 2012 se han dispuesto más de tres mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como integrantes de corporaciones de emergencia y vigilancia a bordo de unidades marítimas, terrestres y aéreas.
Las Fuerzas Estatales trabajan en coordinación respetuosa con el Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Ángeles Verdes de la Secretaría de Turismo, Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, Capitanía de Puerto, Policías Municipales de Mérida, Progreso y otros municipios.
Están laborando policías de Seguridad Ciudadana, Servicios Viales y Centros Integrales de Seguridad Pública, Bomberos y Paramédicos.
Las autoridades hacen hincapié en la prevención como la clave de la seguridad para unas felices vacaciones, y aquí el papel del ciudadano es igual o más importante que el de las autoridades.
La gente debe colaborar en el operativo evitando actitudes que pongan en riesgo la integridad física de los vacacionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario