lunes, 16 de abril de 2012

SALDO BLANCO EN VACACIONES

Terminaron las vacaciones de primavera del año 2012, y afortunadamente hasta las 19:00 horas las diversas corporaciones reportaron un domingo con saldo blanco.


A esa hora comenzaba a realizarse el éxodo de paseantes que se considera fueron aproximadamente 25 mil paseantes que iniciaban su retorno a sus lugares de origen.
Reporte de la PMP
La Dirección de la PMP dio a conocer que durante este último domingo de vacaciones de primavera, el puerto de Progreso implementó operativos viales con la finalidad de prevenir accidentes, hechos de tránsito y agilizar el flujo vehicular en el centro de la ciudad y zonas turísticas del puerto.
Reportan que hubo una afluencia de paseantes en las playas de unas 25 mil personas, en las costas de Chuburná a Uaymitún, así como ingreso de camiones de excursionistas. Elementos del grupo de la Policía Turística reportan 48 de estos camiones en el área del malecón y malecón internacional, 19 en playas del oriente del puerto y 75 en el área de Chelem- Chuburná puerto.
El Departamento de Peritos reportó un hecho de transito en la calle 128 x 37 de esta ciudad en el que se vieron involucrados un automóvil y una motocicleta, como se informa en nota aparte.
Hasta el momento la central de mando de la comandancia de cuartel reportó a las 19:00 horas 20 detenciones. Se consideran delitos menores. Se trata en gran parte de gente bajo los efectos del alcohol, de las cuales 3 fueron detenidas en el alcoholímetro por conducir en estado de ebriedad.
Reporte de la Capitanía Regional de Puertos del Estado de Yucatán
Hasta las 19:00 horas la Capitanía dio a conocer que las once delegaciones de la costa se reportaron sin novedad, en sus operativos de Semana Santa, los cuales cierran al terminar la media noche como está programado.
El Resguardo Marítimo Federal de Yucalpetén (Remafe) reporta saldo blanco durante este último domingo de vacaciones de primavera en el que se registraron varias salidas de embarcaciones de recreo, pero después de las 18:00 horas éstas comenzaron el retorno a sus marinas, respectivas.
La base de Bomberos Pescador de la SSP dio a conocer a las 19:00 horas que en el último domingo de vacaciones hubo buena afluencia vehicular, pero menos que el domingo pasado, y afortunadamente no se habían registrado hechos viales en carretera. En las tarimas se reportó que a las 18:00 horas la música concluyó y a la misma hora, comenzaron a salir los vehículos para retornar a sus lugares de origen.
Reporte Cruz Roja
La central de la Cruz Roja, delegación Progreso, reportó que hasta las 19:00 horas se atendieron 7 servicios, una joven con luxación en el brazo en el malecón a las 18:00 horas, a las 18:30 horas otra persona convulsionó en la comisaría de Chicxulub puerto, siendo ingresada al IMSS de Progreso. Los 5 restantes por lesiones menores.
Fue un domingo con saldo blanco hasta la hora mencionada, y no se realizaron traslados a la ciudad de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario