jueves, 5 de abril de 2012

OFRECEN PAGAR 10 MDP

(DIARIO DE YUCATAN).- El Ayuntamiento confirmó que será hasta el próximo lunes 9, cuando intenten llegar a una solución con ex trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), que demandan 20.7 millones.

-Esperamos darle solución al asunto en la audiencia del lunes -indica Ariel Manzano Cervera, director Jurídico del Ayuntamiento.

-Finalmente podremos realizar de manera oficial la audiencia de plantillas (donde la parte demandante exhibirá la cantidad que desea percibir en su demanda), la cual no se había podido realizar ya que estábamos en "proceso de negociación" -dice Manzano Cervera, quien ratifico la postura firme de la Comuna de ofrecer sólo 10 millones a los 12 demandantes del Smapap.

-Lo que está pendiente en realidad es la forma de pago. El Ayuntamiento no tiene para pagar la cantidad en efectivo que los demandantes piden. Les hemos ofrecido esa cantidad (10 millones) pero tampoco se cuenta con el efectivo en las manos por lo que esperamos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes -sostuvo.

Demanda antigua

Los 12 ex trabajadores del Smapap, liderados por Víctor Salazar Barrera, demandaron a la Comuna desde 2006 cuando era alcalde Enrique Magadán Villamil, por salarios caídos y despidos injustificados.

Fue en julio de 2010 cuando el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores del Estado notificó al Ayuntamiento por un laudo de 13 millones durante la gestión de Reina Quintal Recio.

Fue a finales del mes pasado que Salazar Barrera anunció que la demanda había aumentado siete millones más, ya que en la querella original no habían agregado horas extras laborales y las prestaciones complementarias del Sistema de Pensiones del Issste y del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

De no llegar a un acuerdo, El Tribunal podría, girar una orden de embargo precautorio contra el Ayuntamiento en donde se enlistarían los bienes y cuentas para un posterior remate.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario