martes, 10 de abril de 2012

SUPERVISAN PUESTOS EN FERIAS

Alrededor de 60 locales, entre puestos y juegos mecánicos, cuyos propietarios que se dedican a la venta de marquesitas, elotes, papas fritas y demás antojitos y utilizan gas LP para laborar, y ofrecen atracciones como carrusel, carros chocones, fueron verificados en estos días en los puertos de Chelem y Chicxulub por personal de Protección Civil, dijo el director de esa dependencia Carlos Recio Mendicuti
Al ser entrevistado cuando iniciaban esta labor, dijo que estas son parte de las acciones que realizan por las vacaciones de Semana Santa, con la finalidad de que estos negocios estén bien y no representen ningún peligro para los usuarios.
Recio Mendicuti dijo que para tal fin, personal de esa dependencia realizó las citadas revisiones de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y no tuvieron costo alguno, esto se hace gratuitamente con la idea de prevenir percances, ya que en esos lugares donde venden estas personas, se reúnen miles de paseantes todos los días en época de vacaciones.
El entrevistado señaló que las revisiones se llevan al cabo con el fin de garantizar y supervisar que las instalaciones de los vendedores de marquesitas, elotes y otros giros se encuentren en buen estado y de esta manera prevenir algún percance.
Señaló que se revisaron tanques de gas, sus válvulas, las tuberías, así como los reguladores de gas de los mismos y al término de la revisión, se les colocó a todas las unidades revisadas una marca que lo acreditaba indicando que quien no la tenga, no podrá laborar hasta que cumpla con el trámite.
Destacó que la revisión estuvo a cargo de Pedro Lugo Bote, Ruth Paul Noh, Arlete Díaz Franco y Manuel Meza, además que se revisaron los juegos mecánicos con la idea de verificar que sus instalaciones eléctricas estén bien y por suerte todo está en orden.
Señaló que aún quedan por revisar los puestos de Chuburná y de Progreso que son unos 100 y hasta allá acudirán los trabajadores de Protección Civil para tal fin.
Además, Recio Mendicuti manifestó que durante estos días se ha estado trabajando en el combate a varios incendios que se han presentado en diversos puntos de la ciudad.
Todo se hace para salvaguardar la integridad de los usuarios, ya sean paseantes o locales, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario