lunes, 9 de abril de 2012

INICIA EVENTO DE CIENCIAS BASICAS

Dio inicio el Evento Nacional de Ciencias Básicas en su Etapa Local, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso se presentaron las Fases I y II de la Fase Local teniendo un total de 81 participantes de los cuales saldrá el equipo que representará a nuestra Casa de Estudios en la Fase Regional, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, Directora General del ITSP.
Esto como parte del XIX Evento Nacional de Ciencias Básicas, ésta etapa denominada Electrónica tuvo a bien llevarse en el Centro de Cómputo de ésta Casa de estudios, contando con la participación total de 81 estudiantes de las diferentes ingenierías que son impartidas en el ITSP, contendieron 41 estudiantes en Ciencias Básicas y 40 en Ciencias Económico-Administrativas, informó la Ing. Frías Castillo.


En la fase I se seleccionan 10 estudiantes de Ciencias Básicas y 6 estudiantes en el área de Económico-Administrativas, los cuales compitieron el día de hoy en la Fase II con una prueba escrita para conformar el equipo formal del Instituto Tecnológico Superior Progreso y que nos representará en la Etapa Regional Fase I denominada Electrónica, que de acuerdo a la convocatoria se llevará a cabo el 31 de mayo del presente aquí en el ITSP. En dicha próxima etapa se contará con la presencia en de un supervisor para dar fe y legalidad de los resultados, el equipo de Ciencias Básicas quedaría conformado por 5 integrantes y el equipo Ciencias Económico-Administrativas contaría con 3 integrantes.
Para finalizar Frías Castillo aseguró que los jóvenes estudiantes que conformen ambos equipos de ciencias Básicas contarán con el apoyo de docentes y administrativos para las asesorías que requieran y logren obtener el mejor resultado posible para dejar el nombre del ITSP en alto a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario