viernes, 13 de abril de 2012

RESULTARON RATAS DURAS DE ROER

Como se publicara ayer en exclusiva fueron detenidos los esposos Manuel Trinidad Serrano Quijano y Martha Eliza Medina Rosado la mañana del miércoles al salir de su domicilio, por el delito de fraude de más de 1 millón de pesos.
Según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los esposos fueron detenidos en este puerto en la calle 33 por 58 y 60 por una denuncia de fraude interpuesta por el residente extranjero de origen italiano Franchesco J. Paul, quien buscó asesoría jurídica para recuperar su patrimonio.
En datos proporcionados se refiere que el juez I, emitió la Orden 728/2012 para el arresto de este matrimonio debido a la denuncia presentada por el Italiano, mencionando éste que en el año 2008 conoció a la pareja para realizar la compra venta de un predio ubicado en Chicxulub puerto, por lo cual el matrimonio dijo contar con un crédito de alguna institución por 850 mil pesos de la transferencia, 50 mil pesos que puso de su bolsa el denunciante y más de 100 mil pesos por el trámite de escrituración del predio.
El trámite se llevó a cabo, pero al salir el crédito la pareja no entregó el predio, ni efectivo al Italiano, por lo cual éste buscó asesoría legal, y después de llevarse a cabo las diligencias correspondientes, elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo la orden de aprehensión.
El arresto de este conocido matrimonio fue el tema del día debido a que a todos causaba la extrañeza de cómo vivían y la vida que se daban. También surge la alerta roja de muchos que se dedican a este trámite de gestiones de interés social para viviendas, créditos amañados de los cuales mucha gente es víctima hoy en día.
La Fiscalía dio a conocer que en los juzgados también hay varias denuncias contra los detenidos, incluyendo una interpuesta en marzo pasado por agredir a un funcionario municipal dentro de las oficinas del DIF Municipal.
Como se sabe, la agresión fue contra el Director Municipal de Hábitat, Luis Uribe Magadán, quien estuvo casado con Martha Serrano Medina.
A la corresponsalía han entrado varias llamadas de personas que han sido víctimas de gente que les han pedido dinero para realizar créditos de compra y venta de bienes inmuebles mediante créditos de dependencias como Foviste e Issste en compras a terceros, pero hoy las personas que les propusieron la operación no les dan la cara, por lo cual se les sugirió que acudan a la Fiscalía para presentar la respectiva denuncia contra quienes resulten responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario