miércoles, 18 de abril de 2012

NO PERMITIRAN QUE REGRESEN

(DIARIO DE YUCATAN).- Luego de la manifestación de anteayer, los agremiados de la Asociación de Artesanos del Mundo Maya sostienen que no permitirán que aquellos que se fueron a la plaza comercial "Las Velas" regresen al local de taxistas.

-El que se fue ya no regresará -sostiene Letizia Méndez, quien se encargó de recolectar las firmas de más de un centenar de artesanos que prefirieron permanecer en el local de taxistas en la calle 21-A entre 78 y 80.

Los inconformes alegan que no les parece justo que los que se fueron a "Las Velas" estén "monopolizando" el comercio.

-Si ellos decidieron irse, que les vaya bien, pero aquí ya no regresan; no dejaremos que entren de nuevo -afirma Paula Ek Batún.

Más de una veintena de personas se fueron a la nueva plaza comercial, propiedad de los grupos Autoprogreso y Logra, de acuerdo con los artesanos que permanecen en el local de taxistas.

Espacios vacíos

Los agremiados de la Asociación de Artesanos del Mundo Maya también sostuvieron que tampoco dejarán que entren otros comerciantes de fuera tras la partida de los que se trasladaron a "Las Velas".

-Los que se fueron con Autoprogreso pueden venir a buscar sus cosas y llevárselas, pero los lugares vacíos no serán ocupados de nuevo por nadie, así se quedarán -insisten varios artesanos del local de taxistas.

Con menos, mejor

-Con la gente que nos quedamos aquí estamos bien, mientras menos seamos, mejor, así podremos vender un poco más -expone el artesano Julio Mendoza.

Anteayer cientos de artesanos del mencionado local se manifestaron frente a Palacio Municipal, debido a que Autoprogreso no les llevó camiones con los turistas que bajan de los cruceros ya que prefirió trasladarlos a su terminal, que colinda con su nuevo pasaje comercial.

Tras una reunión con los inconformes, el alcalde interino Joaquín Cruz Muñoz sostuvo que hoy les llevarán camiones con turistas al local. Los artesanos por su parte dijeron que vigilarán que el ofrecimiento se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario