domingo, 8 de abril de 2012

SEMANA CULTURAL CHOCOLATE

Con una extensa gama de actividades culturales, artísticas y deportivas abiertas a todo el público la Ruta Solidaria del Chocolate se convierte en un escaparate para la diversión, aprendizaje e intercambio de experiencias entre las comunidades francesa y yucateca.
En el programa de esta regata trasatlántica hay conciertos, conferencias sobre las bellezas naturales de nuestra entidad, torneos de fútbol playero y de taekwondo y exhibiciones de gimnasia rítmica, por mencionar algunas disciplinas deportivas.
Villa Solidaria del Chocolate se mantiene activa con juegos recreativos y una sala de exposiciones para conocer los servicios de cooperativas ecoturísticas, y el resultado de la suma de esfuerzos entre Europa y México a favor de la educación y cultura.
Cumpliendo su labor social, los organizadores han preparado excursiones guiadas a niños de comisarías y en los próximos días será el turno de las poblaciones aledañas a Valladolid, cuando pequeños de esta región recorran la villa, convivan con los skippers y conozcan sus embarcaciones.
“Lo que buscamos con esas actividades es mantener fuerte estos lazos que nos han unido. Yucatán y Francia ahora son lugares hermanos y queremos que sus habitantes sientan esta conexión”, mencionó Patricia Goubard, coordinadora técnica de la regata.
De acuerdo a lo planeado, se prevé que del 8 al 14 de abril la Villa de la Ruta del Chocolate sea sede de eventos deportivos, muestras gastronómicas y traslade algunas sus actividades a la capital estatal, como la actuación del quinteto de jazz de Alex Tassel, que se presentará el jueves 12 de abril a las 22:30 horas en el Centro Cultural ubicado en la calle 68.
Para el día de la clausura, programada para el 14 de este mes, se premiará a los veleristas participantes en una ceremonia que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Parque de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario