domingo, 15 de abril de 2012

DENUNCIAN A TAXISTAS PIRATAS

La directiva del Sindicato Unico de Choferes, Taxistas y Camioneros denunció que en el puerto de Chicxulub desde hace 15 días están trabajando 8 taxistas pirata, sin documentación, placas y licencias.


Entre los integrantes de la directiva están Benigno Moreno Alvarado, Gaspar Domínguez Riveroll, Carlos Ojeda Acevedo, Manuel Medina Salas y Luis Ojeda Poot, secretario de Trabajo.
Los quejosos comentaron que de esta grave anomalía ya está enterado el director de Transporte Municipal, Marco Domínguez Sandoval, pero no ha querido intervenir porque está involucrado el suegro de José Clemente Escalante Alcocer, funcionario del Gobierno del Estado.
Por ello, de manera pacífica los inconformes realizaron esta denuncia pública, ya que no quieren una confrontación debido a que se está en época de elecciones.
Se informó que hace unos días los agremiados le cerraron el paso a uno de los taxistas piratas, que tienen como paradero frente al parque de Chicxulub puerto, a un lado de una paletería, incluso se lo entregaron a la autoridad, pero éstas lo soltaron.
“Cabe señalar que no hace falta la presencia de estos piratas en Chicxulub puerto, ya que la zona está bien cubierta con el servicio. Apenas nos hablan por un servicio vamos para allá, pero con los piratas se está dando una saturación en el transporte”, enfatizaron.
“Ahora, si ocurre un accidente y se lesionan los pasajeros, ¿cómo quedarían si no tienen seguro?, ya que son particulares.
“Lo que extraña es que tienen varios días trabajando y nadie los ha ido a inspeccionar, en cambio a nosotros los afiliados al sindicato nos fastidian cada minuto”, aseguraron.
“Estos taxis piratas se semejan a los nuestros, ya que tienen letreros con la palabra taxi a un costado; la única diferencia son las placas. Ellos están encabezados por don Héctor González y su hijo, al que le dicen ‘Chango Verde’, quien trabaja como chofer en el ISSSTEY.
“Con esto se está dando un grave incumplimiento de la Ley de Transporte Estatal. Todo esto se está fraguando dentro de la ilegalidad”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario