miércoles, 4 de abril de 2012

ALZAN LA VOZ JOVENES CREYENTES

Entre las celebraciones de la Semana Mayor en esta ciudad, los adolescentes, al igual que diversos grupos de personas, se dedican en estos días a la reflexión, con dinámicas, con sus amigos, como parte de las experiencias que viven los participantes de la Semana Santa Juvenil 2012.


Estos ejercicios de reflexión para Adolescentes y Juvenil, integrado por los grupos apostólicos de la Purísima Concepción y San José, están enfocados a los jóvenes de 15 años en adelante.
En las actividades recreativas que comenzaron desde el lunes y concluyen este miércoles cuatro, los adolescentes comparten sus experiencias durante el retiro religioso, como parte de su preparación espiritual.
Los trabajos de los grupos apostólicos se dividieron para organizar, de acuerdo a la edad de los jóvenes, para las actividades de la Pascua Juvenil.
En los grupos de pastorales parroquiales participó un promedio de 100 adolescentes, de 15 años en adelante, que forman parte de las actividades recreativas y de reflexión, para su preparación espiritual y así celebrar la Semana Santa.
Entre los grupos no faltaron juegos, canciones, deportes y pláticas litúrgicas, diferentes actividades que se realizaron desde el pasado lunes y concluyen este miércoles, a partir de las 3:30 p.m., hasta a las 20 horas.
Los coordinadores abordaron, entre los temas, tiempos de reflexión, Crucifixión y Resurrección de Cristo, cuyo lema para la comunidad, juvenil este año es “Muchos viven como enemigos de la cruz de Cristo”.
Este miércoles, se contempla la clausura con una exposición de temas para que los jóvenes puedan expresar sus experiencias obtenidas en estos tres días, Las próximas actividades continuarán este miércoles, con la unción de enfermos en la parroquia de la Purísima Concepción y San José, a cargo del Dr. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, arzobispo de Yucatán.
Las actividades son organizadas por los jóvenes Jesús Amir Quintal Rivero y Eduardo Domínguez Domínguez, quienes desde hace más de tres años trabajan en diversos programas de beneficencia comunitaria, como son el comedor parroquial y asilo de ancianos San Joaquín, así como su participación activa en las celebraciones religiosas del templo parroquial.
El propósito de la actividad fue acercar a las nuevas generaciones a Dios, sobre todo en estas épocas, cuando como cristianos, debemos estar con el corazón abierto para ayudar a prójimo.
Diferentes grupos católicos de la Purísima Concepción y San José aprovechan las vacaciones de primavera para realizar diversas actividades religiosas en el transcurso de estos días, con motivo de la Semana Mayor, la cual representa el más grande acontecimiento en la liturgia cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario