jueves, 12 de abril de 2012

CONSTRUYEN CELDA PARA BASURA

(DIARIO DE YUCATAN).- La construcción de una celda del relleno sanitario, con $2.6 millones, será la primera obra que se hará con el préstamo de $10 millones que Congreso del Estado finalmente autorizó contratar al Ayuntamiento.

Estamos viendo qué hacer con el dinero, pero la prioridad inmediata es el relleno sanitario, dice Eduardo Ojeda Manzano, tesorero local.

-Esta propuesta tendrá que ser aprobada la próxima semana en la siguiente sesión de Cabildo -aclara.

-Es casi un hecho que será aprobada debido a la necesidad -señala-. Además de que sería más gasto trasladar los desechos hasta Mérida, como alguna vez se hizo.

-Por el momento estamos viendo propuestas bancarias, viendo las tasas y los intereses; a finales de mes esperamos tener ya un arreglo con un banco.

La Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso estatal finalmente autorizó a la Comuna $10 millones, en lugar de los $39 millones que venía solicitando desde finales de 2011.

Con $25 millones de los $39 millones se pretendía cambiar el alumbrado público de todo el municipio por lamparas ahorradoras. Con el resto, la nueva celda del relleno sanitario, comprar cinco Atos, ocho motos policíacas, equipo de cómputo y remozar parques y unidades deportivas del puerto.

A principios de este mes, el diputado Adolfo Calderón Sabido, presidente de esa Comisión, dijo que se bajó el crédito porque a la Comuna sólo le quedan cinco meses.

Deuda variable

Ojeda Manzano asegura que el lapso en que se pagará la nueva deuda dependerá de la cantidad que se solicite.

-Si pedimos los $10 millones, que es el máximo que nos autorizaron, se pagarán dentro de cinco años; si solicitamos sólo la mitad se podrá pagar de dos a tres años.

El tesorero recuerda que los otros proyectos en los cuales invertir el préstamo.

-Esperamos destinar una parte a la rehabilitación del campo Hidalgo. Otro proyecto es la adquisición de varios Atos para el Ayuntamiento con lo cual se busca ahorrar combustible -reitera

No hay comentarios:

Publicar un comentario