miércoles, 4 de abril de 2012

PROCESION EN EL MAR

El Viacrucis del mar cumplió 14 años de realizarse en la Semana Mayor con la participación de decenas de feligreses que integran las 25 zonas parroquiales de la Purísima Concepción y San José.


La procesión religiosa comenzó alrededor de las 17:00 horas con la participación de adolescentes cargando mantas y cruces de madera, tal como lo hizo Jesús camino a Gólgota, donde entregó su vida para salvar a los hombres y mujeres del pecado.
Los organizadores de las veinticinco zonas parroquiales de este puerto se dividieron en dos grupos, parte de estos partieron de la Capilla de Guadalupe, ubicada en la calle 98 entre 29, a las puertas de la capilla de Guadalupe, con la participación de alrededor de 300 feligreses, y entre cantos y rezos recorrieron la playa.
Recorrieron la zona de la segunda etapa de la construcción del nuevo malecón internacional que se realiza en el playón poniente, hasta llegar a la calle al inicio del malecón donde se reunieron con el otro contingente que caminaba por el oriente sobre la avenida del malecón.
El grupo del Viacrucis del mar tuvo como punto de partida la conocida Casa del Pastel ubicada al inicio del malecón restaurado en la zona oriente donde unos 300 feligreses caminaron sobre esta remozada avenida hasta llegar a la glorieta del monumento a Don Juan Miguel Castro.
A su paso los católicos invitaron a decenas de paseantes que arribaron desde temprana hora a las playas progreseñas para unirse a la celebración litúrgica.
En su recorrido el Viacrucis del mar se detenía para hacer sus estaciones llevando a cabo sus oraciones correspondientes, muestras de fe y lecturas bíblicas alusivos a los oficios propios de la Semana Santa, cuyo lema de este es “Muchos viven como enemigos de la cruz de cristo”.
En ambos contingentes religiosos participaron los grupos de la Pastoral Juvenil, quienes desde el lunes por la noche, organizaron su Semana Santa Juvenil 2012 e hicieron una pausa para sumarse al Viacrucis del mar.
En las estaciones los feligreses en medio de cantos y rezos se unieron para formar una sola congregación apostólica, y dirigirse sobre la calle 80 con rumbo a la parroquia de la Purísima Concepción y San José a fin de ofrecer ofrendas y rosarios.
La actividad religiosa duró cerca de tres horas con una concentración masiva en el templo parroquial donde el párroco de Progreso Lorenzo A. Mex Jiménez, ofició junto con el contingente católico la última estación del Viacrucis del mar correspondiente al año 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario