sábado, 28 de abril de 2012

COMITE DE DERECHOS INFANTILES

Esta mañana se llevó a cabo la instalación del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Convención sobre los Derechos del Niño, con el objetivo de sumar esfuerzos de las diversas instituciones públicas y sociedad civil, a fin de fortalecer la coordinación entre los mismos para que sean diseñadas e instrumentadas políticas, programas y servicios que garanticen a la infancia y adolescencia el cabal cumplimiento de sus derechos.
Esta mañana fue instalado en este municipio, teniendo como sede la Sala Benito Juárez García de este
Ayuntamiento, el primer Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Convención sobre los Derechos del Niño en todo el estado.
La infancia es una prioridad de las diversas instituciones como el DIF Municipal y el Comité Estatal del Observatorio Regulador de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Como parte de dicho evento se llevó a cabo la lectura del orden del día que fue el siguiente:
Presentación de las autoridades;
lectura y aprobación del orden del día; palabras a cargo de Cristina González Gamboa, directora del DIF Municipal;
Palabras de la representante de la Sociedad Civil, María Manuela Gómez Pinzón, coordinadora de catequistas parroquiales de Progreso; así como palabras a cargo, de Celia Rivas Rodríguez, coordinadora estatal del Comité de Seguimiento y Vigilancia de la Convención sobre los Derechos del Niño, quien menciono que una de las metas mas importantes para este año es formar comités municipales para la protección de los derechos de los niños, ya que cada uno de ellos representa una historia en proceso de construcción, además de ser el futuro que todos queremos, no siendo números ni estadísticas, sino historias de esperanza, de ilusión y de posibilidades, ya que a través de ellos construiremos lo que seremos, pero sobre todo lo que podemos ser: un estado, un municipio a la altura de los sueños de las niñas y niños, en este caso de Progreso.
Instalación y toma de protesta del Comité a cargo de Alcalde Interino, de Progreso Jesús Joaquín Cruz Muñoz; clausura de la sesión. El presídium estuvo conformado por Celia Rivas Rodríguez, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia y Coordinadora General del ORDENNA; Víctor Chan Martín, secretario general del, ORDENNA, en representación de la Presidenta Honoraria del DIF Progreso, María E. Magadán Alonzo; directora del DIF, Municipal Cristina González Gamboa, entre otros invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario