jueves, 19 de abril de 2012

CONTINUAN TAXIS PIRATAS

La directiva del Sindicato Unico de Choferes, Taxistas y Camiones denunció a través de las páginas de este rotativo a los taxis piratas que continúan laborando muy frescos en Chicxulub Puerto, ante el amparo de altos funcionarios estatales.
Los taxis piratas vienen laborando desde hace 15 días, siendo ocho sin documentación, placas ni licencia, e incluso han creado su propio sitio público.
Como atinadamente se publicó, fue denunciado por miembros de la directiva de dicho sindicato, entre éstos Benigno Moreno Alvarado, Gaspar Domínguez Riveroll, Carlos Ojeda Acevedo, Manuel Medina Salas y Luis Ojeda Poot, secretario de Trabajo, pero siguen trabajando sin que ninguna autoridad intervenga, tal parece que están coludidas.
Hasta hoy, el director de Transporte Municipal, Marco Domínguez Sandoval, no ha querido intervenir ya que está involucrado el suegro del funcionario, José Clemente Escalante Alcocer, del Gobierno del Estado, así como el cuñado.
Esto ha causado confusión en los pobladores, ya que creen que son los oficiales, pero trabajan con placas normales y tienen su paradero frente al parque, a un lado de una paletería.
Alrededor de las 10 de la noche de este martes se les tomó una foto, en la que aparecen estacionados un Chevy y un VW listos para trabajar.
Cabe señalar que uno de los choferes sacó su teléfono celular y comenzó a filmar a los taxistas oficiales, incluso retándolos para liarse a golpes, más descarado no se puede.
Ante esto, es necesaria la intervención directa de Transporte Estatal, ya que creen que con unos simples papeles pegados al parabrisa ya pueden trabajar, pero las autoridades locales hacen oídos sordos.
“No hace falta la presencia de taxis piratas en Chicxulub Puerto, ya que la zona está cubierta y apenas nos hablan por un servicio vamos de inmediato, pero con esto se está saturando el transporte”, dijeron.
“Ahora, si ocurre un accidente y se lesiona algún pasajero cómo quedarían si no tienen seguro ya que son particulares”.
“Lo que extraña es que tienen varios días trabajando y nadie los ha ido a inspeccionar, en cambio a nosotros los afiliados al sindicato nos fastidian cada minuto”, expresaron.
Estos taxis piratas se asemejan a los nuestros, ya que tienen letreros “copetes” con la palabra taxi, la única diferencia son las placas, y están encabezados por Héctor González y su hijo del mismo nombre, al que le dicen “Chango Verde” y trabaja como chofer en el ISSTEY, siendo de la Untrac.
Estos piratas cuando entran a Progreso quitan sus letreros luminosos.
Los taxistas están molestos ya que ha habido represalias en su contra, como la multa a dos socios, siendo éstos Mario Iván Morales Priego porque no mostró la hoja de antidoping por haberla dejado en su casa, quitándole su licencia, y al otro porque no tenía a la mano su recibo de pago de póliza, pero sí mostró la póliza.
Ahora sentencian los auténticos chafiretes que ya no mostrarán ningún documento neto a Transporte Municipal cuando los revisen hasta que se solucione y desaparezcan los taxis piratas. “O todos coludos o todos rabones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario