martes, 10 de abril de 2012

MANO DURA CONTRA BAÑISTAS

La Capitanía Regional de Puertos ofreció aplicar mano dura contra los conductores de embarcaciones de recreo y motos acuáticas que no cumplan con las reglas de respetar la zona de bañistas.
Representantes de marinas turísticas dieron a conocer a la Capitanía Regional de Puertos que no se respeta el reglamento y en estas fechas lanchas y motos acuáticas invaden la zona destinada a los bañistas poniendo en riesgo su vida, cuando deberían estar a 200 metros de la orilla para evitar tener contacto con éstos.
Los propietarios de marinas de Progreso y Yucalpetén pidieron al capitán de puerto que aplique el reglamento a los dueños de embarcaciones de recreo para que cumplan las medidas de navegación y que las lanchas y motos acuáticas que naveguen en el área de bañistas sean detenidas y se les aplique las sanciones correspondientes.
Deben cumplir con el reglamento de navegación que indica estar fuera de la zona de bañistas, evitar llevar bebidas etílicas a bordo y tener siempre libre el canal 16 que es sólo de emergencias.
En la marina Silcer, ubicada entre Chicxulub y Progreso, los fines de semana se concentran numerosas lanchas de recreo y de ellas bajan personas, en su mayoría menores de edad, ebrias que poco les interesa la presencia de los bañistas.
Llegan al puerto para conseguir más bebidas alcohólicas y continúan su parranda en el mar no sólo exponiendo sus vidas sino las de otros paseantes que utilizan sus embarcaciones de recreo.
A los dueños de lanchas y motos acuáticas que no respeten las disposiciones se les debe hacer ver que actúan fuera de la ley, además de que deben contar con seguro de riesgos contra accidentes en el mar.
Al respecto, la Capitanía Regional de Puertos informó que todas las embarcaciones, incluyendo motos acuáticas, deben contar con sus respectivas matrículas, sus seguros contra riesgos, evitar ser conducidas por personas menores de edad y los ocupantes contar con chalecos salvavidas.
Las personas que renten motos acuáticas deben estar aseguradas y ser mayores de edad, así como no estar bajo los efectos del alcohol y deben contar con sus responsivas correspondientes.
Con respecto a la vigilancia en los muelles de Progreso y Chicxulub, la Capitanía de Puerto expuso que están concesionados al municipio y es obligación de las autoridades municipales destacar elementos con conocimientos de primeros auxilios, el salvataje de vidas humanas en el mar y vigilancia para evitar que se ingieran bebidas alcohólicas en estas estructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario