domingo, 29 de abril de 2012

HARAN PLANTON ARTESANOS

“Debido a que el Ayuntamiento de Progreso abandonó a los artesanos locales a su suerte al darle preferencia al monopolio de Auto Progreso, este lunes realizaremos un plantón y responsabilizamos públicamente a las autoridades de lo que nos pueda suceder en la manifestación”, señaló la presidenta de los artesanos de Progreso, Alma González Solís, en la visita del periodista don Mario Menéndez Rodríguez, que estuvo en este puerto en la Reunión Evaluatoria de Corresponsales.
González Solís denunció ante la Tribuna del Pueblo la falta de capacidad del alcalde interino Joaquín Jesús Cruz Muñoz, “quien se ha negado a darle solución a este conflicto que ha permitido que crezca, porque como autoridad no ha hecho lo que el pueblo le demanda: defender los intereses de los porteños, en este caso de los artesanos.
“Es más, nos humilla, dejando que la empresa Auto Progreso ejerza monopolio, porque con la llegada de los cruceros, permite que esta empresa lleve a los turistas a su local propio, mientras que al local de artesanías de sitio de taxistas de este puerto sólo llegan las unidades vacías, por complicidad del alcalde interino”, agregó.
“Esta situación daña grandemente la economía de los artesanos que hemos buscado una forma de vivir del turismo, que nos permita llevar el sustento a nuestras familias”, indicó.
“De ser repelidos por la fuerza pública o ser arrestados por la manifestación que realizaremos, responsabilizamos a las autoridades en forma pública de lo que nos suceda”, recalcó.
“Hemos dirigido un escrito a la gobernadora del estado, Ivonne A. Ortega Pacheco, en el que le manifestamos nuestra inconformidad de lo que sucede en el puerto, pues nuestras ventas se han caído en un 80 por ciento debido a que cuando estuvimos en la explanada de la Casa de la Cultura éramos sólo 120 expositores, ahora somos 340, más del doble que al inicio, debido a que pocos de los visitantes permanecen en el puerto de Progreso, como se menciona en nota de fecha 16 de febrero del año en curso, donde no sólo denunciamos en la Tribuna del Pueblo la competencia desleal que realiza la empresa Auto Progreso sino también la falta de atención de los gobiernos municipal y estatal.
“Hemos solicitado al Ayuntamiento realizar un censo de artesanos confiable que nos brinde certeza jurídica, que a la vez impida acciones irregulares tanto de parte de los servidores públicos como de parte de los prestadores de servicios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario