lunes, 30 de abril de 2012

IFE REALIZA CONSULTA INFANTIL

Decenas de niños participaron este domingo en la Consulta Infantil y Juvenil 2012, un espacio en el que expresaron libremente sus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con su propia vida y la de los demás, dio a conocer José Armando Ceballos Alarcón, vocal ejecutivo y consejero presidente del 02 Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral.


En este puerto se instalaron dos casillas, una en la primaria “Candelaria Ruz Patrón” y la otra en la avenida del malecón, en las que desde temprano comenzaron a llegar jóvenes y niños acompañados de sus padres.
Las casillas estuvieron abiertas de 10:00 de la mañana a 18:00 horas.
Ceballos Alarcón dijo que esta es la sexta ocasión que se realiza la consulta, un ejercicio democrático enfocado a niñas, niños y jóvenes de 6 a 15 años de edad organizados en tres grupos: de 6 a 9 años, de 10 a 12 y de 13 a 15.
También participaron personas mayores de 18 años atendiendo las casillas infantiles y juveniles como voluntarios de casilla y se encargaron de entregar la boleta y orientar sobre la forma de participar.
Se registró buena afluencia de infantes acompañados de sus padres, quienes también emitieron sus respectivos puntos de vista sobre los derechos de los niños.
La respuesta de los niños y jóvenes será revisada por el Instituto Federal Electoral para identificar situaciones y propuestas que se incluirán en un documento que se entregará a los candidatos para ser representantes en el gobierno de nuestro país en esta Consulta Infantil y Juvenil 2012, para que niñas, niños y jóvenes cuenten con un espacio para expresarse libremente.
Es una de las muchas formas en que las personas pueden compartir su opinión con otros, hacerse escuchar y poner en práctica el derecho a opinar sobre situaciones que tienen que ver con su propia vida y la de otras personas.
Dijo que en el Distrito 02, con cabecera en Progreso, se instalaron 45 casillas.
Las niñas, niños y jóvenes que por alguna razón no pueden leer y escribir también participaron solicitando la ayuda del voluntario de casilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario