viernes, 6 de abril de 2012

PUERTO COCHINO DEJAN VACACIONES

(DIARIO DE YUCATAN).- La llegada de miles de visitantes a las playas del puerto y sus comisarías por las vacaciones de Semana Santa generaran divisas para los comerciantes y prestadores de servicios locales, pero además generando más de 100 toneladas de desperdicios al día.

-Dan una mala imagen, como quieren atraer a más turistas con esos tiraderos -comento Alberto Ruiz, vacacionista del D.F., quien se refería a los "basureros improvisados" a la salida de Chelem y a la entrada de Chuburna.

-No deberían estar al aire libre y mucho menos a la entrada de las playas, ¿qué imagen quieren dar? -expuso, a su vez, Rafael Romero Díaz, vecino de Mérida.

Los basureros al aire libre o áreas de acopio, como se refiere e ellos la Dirección de Ecología del Ayuntamiento, son sitios donde se juntan los desperdicios para su posterior traslado a la Unidad de Confinamiento Controlado o relleno sanitario de Progreso, que desde hace un año ya había llegado a su límite.

David Rosado González, director de Ecología municipal, reconoce que la actual celda está al límite de su rango de utilidad desde hace un año y que se ha podido seguir utilizando gracias al empleo de maquinaria pesada para compactar los desechos.

-Es algo que urge y que esperamos solucionar pronto -comentó el tesorero, Eduardo Ojeda Manzano, quien también reconoce la importancia de construir una nueva celda en el relleno.

Progreso y sus comisarías generan de 35 a 40 toneladas de basura al día en promedio, pero durante los periodos vacacionales, como en el presente de Semana Santa, los volúmenes de desperdicios alcanzan de 100 hasta 150 toneladas diarias.

La Dirección de Ecología informó que no laborará hoy, con motivo de las celebraciones de la Semana Santa, de manera que será el lunes cuando se recolectarán todos los desperdicios del fin de semana.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario